ACCION DE DESEO

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
ACCION DE DESEO

Cada una de estas claves tiene existencia por sí misma, pero debe funcionar en concomitancia con las otras. Cada una de ellas tiene elementos propios ysingulares, los que pasamos a describir.

Un profundo deseo de Poder por parte del candidato
Un objetivo político claro
Voluntad política puesta en acción
Capacidad de conducciónMística ganadora
Una estrategia definida
Organización y equipo
Flexibilidad para el cambio de decisiones
Información adecuada

Si bien la política es la búsqueda del poder, esla intensidad del deseo de poder y el modo de ponerlo en acción lo que construirá el destino político final del dirigente. De su estructuración psicológica dependerá el modoen que exprese en la acción política su deseo. Dicha estructura psicológica es una matriz básica que diferencia los tipos de roles y liderazgos de los dirigentes. La búsqueda delpoder a veces está ligada a la idea de prestigio, pero también puede estar asociada a la necesidad de consenso y aprobación social, y ello independientemente de sus ideas,ideología y cosmovisión del mundo. Desde la perspectiva psicológica, para dedicarse a la política hay que querer tener Poder, quizás como una búsqueda insaciable de ser querido.Aunque en los hechos muchos lo nieguen, nadie llegó a ninguna postulación porque pasaba por allí y por casualidad se la ofrecieron o porque no podía decepcionar a mis seguidores oporque tal o cual me lo pidió y no podía decirle que no. Se llega a una postulación porque consciente o inconscientemente se la desea.
Cuanto más claro sea el auto-reconocimientode esta situación, más fácilmente podrá ser comunicada y puesta en acto, menores serán a su vez las auto-traiciones del inconsciente, y mejor será percibida por el electorado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deseo
  • deseo
  • Deseos
  • deseos
  • deseo
  • DESEO
  • deseo
  • el deseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS