Accion de farmacos en el sistema nervioso central

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
ACCIÓN DE LOS FARMACOS EN EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
Todos los fármacos que actúan sobre el SNC, de manera virtual, producen sus efectos por modificación de algún paso en la transmisión químicasináptica.
Los fármacos que actúan sobre la síntesis., almacenamiento, metabolismo y emisión de neurotransmisores se encuentran en la categoría de pre sinápticos. La transmisión sináptica puededeprimirse por bloqueo de la síntesis o el almacenaje de transmisores.
a. ABSORCIÓN
CONDUCTOS IONICOS y RECEPTORES DE NEUROTRANSMISORES
Las membranas de las células nerviosas contienen dos tiposconductos definidos con base en los mecanismos que controlan abertura y cierre: los conductos controlados por voltaje y los controlados por ligando.
1. En los canales iónicos regulados por voltaje seincluyen los canales de Na+ de las membranas de los axones y los canales de Ca2+ de las membranas presinápticas.
2. Los canales iónicos regulados por neurotransmisores son principalmente de dos tipos.
a.Los canales iónicos acoplados en forma directa (sin segundos mensajeros) comprende a los canales de Cl- regulados por los receptores de ácido γ-aminobutírico (GABAA).
b. Los canales iónicosacoplados a proteína G (utilizan AMP cíclico [cAMP], trifosfato de inositol [IP3] y diacilglicerol [DAG] como segundos mensajeros) representan la mayor parte de los sistemas neurotransmisores del CNS.
b.DISTRIBUCIÓN
ORGANIZACIÓN CELULAR DEL CEREBRO
Casi todos los sistemas neuronales en el SNC se pueden dividir en dos amplias categorías: jerárquicos e inespecíficos difusos.


Sistemas jerárquicosIncluyen todas las vías directamente involucradas en la percepción sensorial y el control motor. Las vías están en general claramente delineadas, constituidas por grandes fibras mielinizadas, que amenudo conducen potenciales de acción a una velocidad de más de 50 mis. La información por lo general es fásica y ocurre en descargas de potenciales de acción.
En los sistemas sensoriales la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmaco sistema nervioso central
  • Accion de los anestesicos sobre el sistema cardiovascular y sistema nervioso central
  • Farmacos Que Actuan En El Sistema Nervioso Central
  • taller de farmacos de sistema nerviosos central
  • FARMACOS DEL SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO
  • Farmacos que afectan el sistema nervioso
  • Examen fármacos sistema nervioso
  • farmacos del sistema nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS