ACCION DE HABEAS CORPUS

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
ACCION DE HABEAS CORPUS
SEÑOR JUEZ DECIMO PRIMERO DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON GUAMOTE
MARIA ESTER PETALTA SAMANIEGO, ecuatoriana de estado civil casada, de 30 años de edad, de ocupación estudiante, ante usted respetuosamente comparezco y digo:
El viernes 19 de agosto del 2012, más o menos a las 15h00, fui detenida por un Policía Nacional cuyo nombre desconozco, pero trabaja en eldestacamento de Guamote, sin orden de juez competente, ni boleta constitucional de encarcelamiento, en forma ilegal procedió a detenerme cuando me encontraba transitando por el mercado del cantón, luego fui trasladado hasta el interior del reten policial, donde me encuentro privado de mi libertad, hasta la presente fecha, sin formula de juicio, por más de 24 horas,
Mi acción es en contra del señorPolicía Nacional, Víctor Parada Parada, miembro del destacamento de Guamote.
Señor juez, el policía antes mencionado ha violentado mi legítimo derecho a la libertad, transito e integridad física, puesto que dicha detención es ilegal e inconstitucional, vulnerando de esta manera los Artículos 11 numeral 4, 66, numerales 3 literal a),77 numerales 1 y 2 , 203 numeral, 1 de la constitución de la repúblicadel Ecuador, en concordancia con los Arts. 7, 8, 9, 10, 11, de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos.
Amparado en las disposiciones constitucionales de los Arts. 424, 425, 426, 427 de la Constitución de la república del ecuador, comedidamente solicito, el señalamiento de día y hora para que se lleve a efecto la Audiencia correspondiente, una vez evacuada la diligencia y en base aderecho usted Señor Juez ordenará la inmediata libertad de mi defendida MARIA ESTER PETALTA SAMANIEGO, ya que dicha detención fue ilegal e inconstitucional.
Bajo juramento declaro que no he presentado otra acción de Habeas Corpus, sobre esta materia ni con similar objeto, ante juez o tribunal competente.
A la presente acción se le dará el trámite establecido en el Art. 89 inciso segundo y tercero dela constitución de la República del Ecuador.
Comedidamente, solicito se notifique con el auto de aceptación a trámite de la acción de Habeas Corpus, al señor Policía Nacional del destacamento, del cantón Guamote, ubicado en la calle García Moreno.
Notificaciones que me correspóndanlas recibiré en la secretaría de su judicatura y autorizo expresamente al Dr. Juan Castelo Rivas, profesional delderecho a quien autorizo suscribir cuanto escrito sea necesario en defensa de mis interés.
Por ser legal, su Autoridad proveerá conforme manda la ley.
Firmo con mi abogado defensor.

MARIA ESTER PETALTA SAMANIEGO DR. JUAN CASTELO RIVAS

ACCION DE HABEAS DATA
SEÑOR JUEZ DECIMO PRIMERO DE LO CIVIL
MIRIAM MARIA VINUEZA VILLALVA.- ecuatoriana, de estado civil viuda, de 50años de edad, de ocupación quehaceres domésticos, ante usted respetuosamente comparezco, expongo y presento la siguiente ACCIÓN DE HABEAS DATA:
Mi cónyuge fallecido, Elías Tejada duran, poseía cuentas de ahorros, corrientes, e inversiones en la institución financiera, denominada “Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba” en esta ciudad de Pallatanga, en este sentido en mi calidad de Cónyugesobreviviente, solicite información en la referida Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba, en la cual me ratifican que han existido las referidas cuentas e inversiones, pero que no pueden dar más información si no es con una orden de autoridad competente.
La acción va dirigida en contra del gerente señor Alfaro Grecia, Representante Legal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito m Riobamba.
Con estosantecedentes, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 92 de la constitución, en concordancia con los Arts. 11 numerales 3 y 4; 66 numerales 19, 23, 25 del cuerpo legal antes invocado, en concordancia con los arts. 3, 7, 19 de la Declaración de los Derechos Humanos solicito se me entregue:
a) Copias certificadas de los certificados de inversión, las cuentas de ahorros y las corrientes que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDIENCIA ORAL DE ACCION DE HABEAS CORPUS
  • Acción De Habeas Corpus
  • La acción de Hábeas Corpus
  • Accion de habeas corpus
  • ACCION DE HABEAS CORPUS
  • Habeas Corpus y Accion De Tutela
  • “Acción de amparo” y “habeas corpus”
  • Accion De Libertad(Habeas Corpus)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS