Accion De La Catalasa Sobre El Peroxido De Hidrogeno

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
WENLOCK SCHOOL
Science Department
2011

PROYECTO GRUPO IV

REACCION DE LA CATALASA ANTE EL PEROXIDO DE HIDROGENO

Integrantes:

Cristóbal Núñez
Diego Trujillo
Pablo Schiaffino
Matías Salas

Profesor Guía:

Luis Alberto Miranda
Objetivo NUÑEZ

Para nuestro proyecto nos planteamos un objetivo el cual de cierta forma fue la meta del experimento o el resultado que queríamosobtener con el manejo de la enzima Catalasa. Básicamente la experimentación se baso en un objetivo clave. Este objetivo era analizar la propia reacción de la Catalasa en el hígado al modificar la concentración de sustratos en el experimento, que en este caso consistía en aumentar el H2O2. Para lograr cierta exactitud en nuestro método experimental, el objetivo lo medimos aumentando siempre en 0,5 mlde H2O2 para ver en cuanto variaba mientras le íbamos agregando esta cantidad cada cierto tiempo para notar cambios. Cada medición experimental la realizamos en un rango de 10 minutos.

Introducción NUÑEZ

En este proyecto buscaremos medir la reacción de la enzima Catalasa ubicada en el hígado sobre el peróxido de hidrogeno (H2O2) que nuestro profesor guía Luis Alberto nos facilito paraeste trabajo. El H2O2 al entrar en contacto con la enzima Catalasa se descompone en Agua (H2O) y Oxigeno (O2). Mediante un circuito cerrado que elaboramos en el laboratorio fuimos capaces de medir el volumen de oxígeno en ml. Este consistía de un tubo de ensayo con un tapón adherido a su entrada, este mismo tapón a su vez tenia adherido un codo de vidrio el cual se conectaba a una manguera la cualiba directamente a la boca de una probeta (de 10 ml, 50 ml y 100 ml dependiendo de la cantidad de sustrato) que se encontraba boca abajo y a su vez estaba llena de agua. La boca de esta probeta estaba totalmente sumergida en una fuente de agua lo que igualo las presiones y evito que el agua dentro de la probeta que se encontraba boca abajo se derrame. En el tubo de ensayo colocamos la medidarespectiva de Peróxido de hidrogeno, la cual era nuestra variable, para cada una de las experiencias, en este mismo dejamos caer el pedazo de 0.5 gramos de hígado y pusimos rápidamente el tapón, lo que cerro el circuito. Al entrar en contacto el hígado con el Peróxido de Hidrogeno, el agua liberada por la reacción quedaba en el tubo de ensayo y el oxígeno circulaba hasta la probeta en el otro extremo,lo que desplazaba el agua hacia abajo y hacia la fuente de agua, dándonos así una medida la cual correspondía al volumen de aire liberado por la reacción en ml. Este proceso fue repetido 3 veces cada vez que modificamos la variable, en este caso la cantidad H2O2. Para esta actividad experimental formulamos una hipótesis basada en la variable que pretendíamos medir, la concentración de sustrato.Esta hipótesis fue, “A mayor concentración de sustrato, mayor liberación de oxígeno”, formulamos esto ya que al aumentar la cantidad de sustrato, o sea el peróxido de hidrogeno, estaríamos aumentando la cantidad de reactante de la enzima, lo cual nos daría por lógica más cantidad de Oxigeno en un extremo de la probeta. La cantidad de oxigeno liberado debería aumentar gradualmente cada 0,5 ml deperóxido de hidrogeno que agreguemos al tubo de ensayo en un extremo del circuito. Trataremos de corroborar esta hipótesis a partir del objetivo planteados, ejecutando así la experiencia de laboratorio ya descrita anteriormente en la introducción tratando de conseguir los valores más exactos para la elaboración de este informe de laboratorio.

Procedimiento PABLO

Para realizar nuestroexperimento seguimos e hicimos los siguientes pasos:

Paso 1: Descongelar el hígado.

Paso 2: Cortar el hígado en pequeños pedazos (0,5 g cada uno), esto lo hicimos con un cuchillo y una pinza, facilitadas por nuestro profesor guía.

Paso 3: Pesar los pedazos de hígado. Esto lo logramos poniendo el pedazo de hígado sobre un vidrio reloj, y poniéndolo sobre una balanza, para así, tener mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de la cinetica de la reaccion de descomposicion del peroxido de hidrogeno por accion de la enzima catalasa
  • Peroxido de hidrogeno
  • Peroxido de hidrogeno
  • Peroxido De Hidrogeno
  • Peróxido De Hidrógeno
  • Peroxido de Hidrogeno
  • Peróxido De Hidrogeno
  • Peroxido De Hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS