Accion De Libertad(Habeas Corpus)

Páginas: 50 (12448 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
SEÑOR PRESIDENTE Y VOCALES DE R. CORTE SUPERIOR
ACCION DE LIBERTAD
Otrosí.-
KAROL PAMELA MIRANDA FLORES, con C.I. 5765304 Or., mayor de edad, soltera, estudiante, vecina en esta con domicilio en Calle La Paz y Corneta Mamani #51, hábil por derecho, presentándome respetuosamente ante Uds., digo y expongo:
De conformidad con las determinaciones legales contenidas en el Arts. 125 al127 de la Constitución Política del Estado y Arts. 89 al 91 de la Ley del Tribunal Constitucional, planteo RECURSO DE ACCION DE LIBERTAD, contra el Subteniente FERNANDO ROCHA AYALA, de Radio Patrulla 110 de nuestra ciudad, con los siguientes fundamentos de orden legal.
ANTECEDENTES.- El día de hoy al promediar las once y veinte de la mañana en las inmediaciones de la calle Bolívar entre VelascoGalvarro y 6 de Agosto he sido indebidamente detenido, sin mandamiento de autoridad judicial alguno, y sin darme ninguna explicación, sobre todo sin tomar en cuenta de que yo no he cometido hecho punible alguno contra nadie, pero se impuso la arbitrariedad y el abuso de autoridad, para conculcar mis derechos constitucionales, lo que es más yo no he cometido delito alguno ni hecho antijurídicoflagrante de ninguna naturaleza, por lo que mi detención es totalmente ilegal e injusta y al presente me encuentro en dependencias de la Policía Técnica Judicial detenido, sin que para ello haya denuncia alguna ni ante la repartición policial, ni ante el Ministerio Público, lo que se puede establecer con el informe de la sección correspondiente de la Policía Técnica Judicial.
HECHOS MOTIVANTES DELRECURSO.- Al no existir ninguna explicación menos denuncia alguna en contra mía, y no habiendo cometido ningún hecho punible de ninguna naturaleza menos delito flagrante de ninguna clase, desconozco absolutamente los motivos que impulsaron a la autoridad policial para conculcar mis derechos constitucionales, lo que si está demostrado es que se me detuvo indebidamente.
DERECHOS Y GARANTIASCONSTITUCIONALES CONCULCADOS CON LA DETENCION.- Con el acto ilegal de la detención indebida sin que haya denuncia y sin que haya incurrido en ningún hecho punible menos flagrante, se transgredió el Art. 115 II y 125 -125 de la Constitución Política del Estado que claramente establece: "Toda persona que considere que su vida esta en peligro, que es igualmente perseguida, o que es indebidamente procesado oprivada de libertad personal, podrá interponer Acción de Libertad y acudir en manera oral o escrita por si o por cualquiera a su nombre sin ningún formalidad procesal…………” Además de que nadie puede ser detenido sin una orden emanada de autoridad judicial competente, pero en el caso de autos se conculcaron todos los derechos y garantías que la Carta Magna me franquean, por lo que se halla demostradoque se trata de una ilegal e indebida detención, limitando mis derechos, mi dignidad y mi libertad que se halla conculcada.
PETICION: Habiendo cumplido con todos los requisitos exigidos por la ley y sobre todo la Constitución Política del Estado es que planteo recurso de Acción de Libertad pidiendo a vuestra dignidad que previas las formalidades legales se dignen declarar PROCEDENTE LA DEMANDA DEACCION DE LIBETAD disponiendo que la Policía Técnica Judicial ordene mi libertad inmediata, para lo que dirijo la misma contra FERNANDO ROCHA AYALA funcionario policial de Radio Patrulla, que me recluyó en la Policía Técnica Judicial y se con las condenaciones que la Constitución Política del Estado establece, sea previas las formalidades legales.
OTROSI 1 .- Providencias en la secretaría deCámara.

Será Justicia, etc.
Oruro, 31 de Marzo del 2010



KAROL PAMELA MIRANDA FLORES
INTERESADA

Presentado por el interesado a horas quince con veinticinco minutos del día miércoles treinta y uno de marzo de dos mil diez. Ingresado en fojas uno, bajo la Ptda. No 17/201 del Libro de Ingresos de Demandas Nuevas de Sala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACCION DE HABEAS CORPUS
  • Habeas corpus-accion de libertad- c.p.e.boliviano
  • AUDIENCIA ORAL DE ACCION DE HABEAS CORPUS
  • Habeas Corpus
  • Acción De Habeas Corpus
  • La acción de Hábeas Corpus
  • Accion de habeas corpus
  • ACCION DE HABEAS CORPUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS