Accion de tutela colombia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Popayán, cuatro (04) de junio de 2009

EDMUNDO HERNAN CASTAÑEDA, identificado con la cedula de ciudadanía No. 14.943.612 expedida en Cali, actuando como agente oficioso de mi hijo, ESTEBANCASTAÑEDA FLOR, impetro acción de tutela en contra de CAPRECOM y la SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE SALUD, con el objeto de que se protejan los derechos fundamentales a la vida, y a salud en conexidad con lavida, la dignidad human e integridad física de ESTEBAN CASTAÑEDA FLOR, con fundamento en los siguientes


HECHOS:

1.- Mi hijo AARON ESTEBAN CASTAÑEDA FLOR, tiene doce años de edad, presentalas siguientes enfermedades: HEMOFILIA TIPO A SEVERA, DAÑO ARTICULAR, ARTROPATIA HEMOFILICA, RIESGO DE SANGRADO EN MULTIPLES PARTES DEL CUERPO INCLUYENDO ORGANOS VITALES, RIESGO DE MUERTE PORSANGRADOS.

2.- Soy de escasos recursos, por lo que me es imposible costear el tratamiento de las enfermedades que padece actualmente mi hijo.

3. Debido a su enfermedad mi hijo necesita control dehepatología, exámenes y medicamentos formulados por el medico tratante.

4.- Me encuentro afiliado a CAPRECOM dentro del régimen subsidiado en salud y tal entidad no ha autorizado la práctica de losexámenes, ni de los controles.


Por lo anterior solicita se ordene a la demandada:

Autorizar de manera inmediata la realización de los exámenes formulados por el medico tratante de mihijo AARON ESTEBAN CASTAÑEDA FLOR, así como también los controles y el tratamiento integral (medicamentos, insumos, procedimientos, ordenes a especialistas, terapias, etc.) y demás que requiera parasuperar su enfermedad.
En caso que se requiera el traslado de mi hijo a otra ciudad solicito se me autorice y/o facilite los medios de transporte, y manutención por el tiempo que dure el traslado, yacomo informé soy una persona de escasos recursos.
Igualmente solicito se me exonere de todo tipo de copago

MEDIDA PROVISIONAL

Solicito al señor juez se decrete como medida provisional la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Accion de Tutela en Colombia
  • Accion de tutela en colombia
  • Derechos fundamentales y acción de tutela en colombia
  • LA TUTELA ACCION DE TUTELA EN COLOMBIA
  • TEXTO ACCION DE TUTELA vs DEFENSORIA DEL PUEBLO DE COLOMBIA
  • Accion de tutela en colombia
  • Acción de tutela
  • Accion de tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS