ACCION DE TUTELA CONCURSO DIAN

Páginas: 22 (5277 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
HONORABLES:
MAGISTRADOS TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA (REPARTO)
E. S. D.

REF: ACCIÓN DE TUTELA

ACCIONANTE: MAURICIO ALEXANDER DAVILA VALENZUELA

ACCIONADAS: COMISION NACIONAL DE SERVICIO CIVIL
U.A.E. DIAN
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SEDE MEDELLIN

MAURICIO ALEXANDER DAVILA VALENZUELA, mayor de edad, identificado como aparece al pie de mi correspondientefirma, obrando en nombre propio, acudo muy respetuosamente ante su despacho para instaurar ACCIÓN DE TUTELA en contra de: COMISION NACIONAL DE SERVICIO CIVIL, U.A.E. DIAN Y UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SEDE MEDELLIN, para que se protejan los derechos constitucionales fundamentales, al debido proceso, legítima defensa, evitando así un perjuicio irremediable.

COMPETENCIA

Son competentesUstedes Honorables Magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con ocasión a que mi domicilio actual es esta ciudad y una de las entidades accionadas su sede esta en esta ciudad quien pertenece al sector nacional, tal y como lo establece el Decreto 2591 de 1991, Decreto 1382 de 200 y la Ley 1437 de 2011.


PROCEDENCIA DE LA TUTELA

En primer término, es importante determinar laprocedencia de la presente tutela en la medida que a pesar que la jurisprudencia constitucional y administrativa menciona la improcedencia al existir mecanismo judicial diferente, es clara y enfática en afirmar que en caso de concurrir un perjuicio irremediable la acción de tutela es el medio idóneo para dispensar de manera transitoria la protección solicitada; En este mismo sentido la Honorable CorteConstitucional en reiteradas jurisprudencias ha señalado " luego hipotéticamente sólo se aceptaría la tutela como mecanismo transitorio si hay un perjuicio irremediable"1

De manera que, frente a la inminente e irremediable vulneración de un derecho constitucional fundamental, la acción de tutela es el mecanismo de defensa principal y prevalente contra los demás ordinarios de impugnación, por talrazón en el sub-lite su procedencia es cierta e indiscutible al concurrir un perjuicio irremediable.

Los requisitos del perjuicio irremediable son evidentes en el presente caso cumpliéndose a plena cabalidad los requisitos de existencia del perjuicio que considera la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, en la medida que es inminente como quiera que ya están amenazados y vulnerados losderechos demandados tal y como se demuestra en la presente acción; injustificado y grave puesto que denota un evidente daño sin razón por parte de la Universidad de San Buenaventura, Comisión nacional de Servicio Civil y U.A.E. DIAN y Urgente por tener que concurrir a esta instancia para salvaguardar especialmente el derecho al debido proceso, por la posición arbitraria y dominante de lasaccionadas al variar la nota y no tener en cuenta una experiencia clara en el concurso, como más adelante se explicará que se violaron derechos fundamentales protegidos en la constitución política y en la Convención Americana de Derechos Humanos.

MEDIDAS PROVISIONALES DEL ARTICULO 7 DEL DECRETO 2591 DE 1991 Y LEY 1437 DE 2011, ARTICULO 229 PARAGRAFO

El artículo 7 del Decreto 2591 de 19912, establecióla posibilidad que se presentaran medidas provisionales disponiendo la ejecución de un hecho para evitar un perjuicio irremediable.

Dicho artículo permite hacer una apreciación sustancial tal y como lo ha manifestado la H. Corte Suprema dé Justicia y el H. Consejo de Estado que recae sobre el hecho de la presunta vulneración, pues a partir de aquella se predica la posible vulneración y cuyosefectos se solicita suspender y así establecer la urgencia de ejecutar la entrega para efectos de proteger el derecho presuntamente infringido.

En este caso Honorable Magistrado, resulta clara y manifiesta la suspensión del concurso en lo que respecta al cargo 201177, por cuanto de manera evidente y sin criterio se desconocen experiencias válidas y de la misma forma se varían notas sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedencia De La Accion De Tutela En Concurso De Meritos
  • Accion de tutela
  • Accion de tutela
  • Accion De Tutela
  • Accion De Tutela
  • Acción de tutela
  • Accion de tutela
  • Acción de Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS