Accion de tutela

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Buenaventura,Octubre-30-2010

Señor
JUEZ

Accionante: CARLOS ANDRES LOPEZ VERGARA
Accionado: UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
Asunto: Acción de tutela

Cordial Saludo;
CARLOS ANDRES LOPEZ VERGARA,mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía No. 94.443.060 de Buenaventura. Actualmente soy estudiante de la UNIVERSIDAD DEL PACIFICO sede Buenaventura y haciendo uso del derecho establecidoen el artículo 86 de la Constitución Política de Colombia, me permito presentar Acción de tutela en contra de la Universidad del Pacifico sede Buenaventura, basado en los siguientes hechos:
1. EnOctubre 26 de 2010 entre las 18:10 y las 20:00 horas me hallaba en clase de PHP en el Bloque 16-202 de Informática, esto bien puede ser verificado en mi horario académico.
2. Estando en dichaclase, me encontraba sentado en la parte baja del aire acondicionado, el cual me cayó encima y me causo lesiones en la cabeza y el brazo izquierdo, razón por la cual fui remitido de urgencias aCOOMEVA EPS, en la valoración estimaron una fractura y me incapacitaron durante 15 días.
3. Los gastos que se dieron por concepto de atención médica tuve que asumirlos dado que la Universidad delPacifico sede Buenaventura, negó el uso del seguro médico, con el cual se protege a los estudiantes mientras se encuentran en las instalaciones.
4. De acuerdo a los conceptos médicos, las cirugíapara recuperar la movilidad de mi brazo izquierdo será costosa, por lo cual y entendiendo que la propiciación del accidente se dio por factores imputables a la universidad, y yo no debo asumir lairresponsabilidad de dicho ente ante esta situación.
5. Debido a la incapacidad no puedo trabajar, y no tengo como sostener a mi familia, la cual está compuesta por mi madre de 85 años y mi hija de3 años.
DERECHOS VULNERADOS
En virtud de los hechos precitados, considero que se ha violado el derecho a LA VIDA, A LA PAZ, A LA INTEGRIDAD PERSONAL Y LA IGUALDAD establecidos en los artículos 11,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de tutela
  • Accion De Tutela
  • Accion De Tutela
  • Acción de tutela
  • Accion de tutela
  • Acción de Tutela
  • accion de tutela
  • Accion De Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS