ACCION DE TUTELA

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
DANIELA URIBE SANTAMARÍA
TÍTULO: Los colores de la montaña
DIRECTOR: Carlos César Arbeláez
AÑO: 2010
PROTAGONISTAS: Hernán Mauricio Ocampo, Nolberto Sánchez, Genaro Aristizábal, Hernán Méndez yNatalia Cuellar.
SINÓPSIS:
Manuel (Hernán Mauricio Ocampo) es un niño que vive en las praderas colombianas. Junto a sus amigos Julian (Nolberto Sánchez) y Poca Luz (Genaro Aristizábal) trata devivir una vida normal en el campo: escuela, fútbol, ayudar en la casa. A pesar de la tensión que perciben por la preocupación de sus padres y la presencia militar, ellos no se privan de disfrutar el día adía en una Colombia que aún hoy vive esta cruda realidad.

Pero el lugar que habitan no es una simple pradera; ellos están en tierra de la guerrilla. O te unes a ellos o eres el enemigo. Ernesto(Hernán Méndez), padre de Manuel, vive asustado y trata de evitar a los guerrilleros que lo presionan diariamente para que colabore con ellos. Sin embargo, el orgullo y el machismo lo hacen desoír lospedidos de su esposa para que abandonen su casa antes de que los guerrilleros o los militares vengan a matarlos. 

Y así, desde el punto de vista de Manuel, la historia avanza por el caminoinevitable. Los riesgosos intentos por recuperar un balón de un campo minado, la amenaza constante de la guerrilla, los militares arrasando con los campesinos a quienes sólo ven como guerrilleros, la deserciónescolar a pesar de los ideales de la maestra de turno (Natalia Cuellar), y la inocencia y cierta angustia de los niños que ya no disfrutan por completo, y algún día sabrán la verdad.
LINK:http://peliculas.about.com/od/Drama/fr/Los-Colores-De-La-Montana.htm
COMENTARIO:
Los colores de la montaña tiene un trama muy emotivo, y sus temas son de interés actual, nos muestra cómo viven los campesinosde nuestro país y la guerra e intolerancia que deben soportar pero fundamentalmente nos habla de la amistad.

El guión de esta película debió ser elaborado muy sutilmente para alcanzar a mostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de tutela
  • Accion De Tutela
  • Accion De Tutela
  • Acción de tutela
  • Accion de tutela
  • Acción de Tutela
  • accion de tutela
  • Accion De Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS