Accion De Tutela

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
HISTORIA DE LA ACCIÓN DE TUTELA
Nació en Inglaterra por la carta magna de 1215, siendo confirmada en el año 1297, la petición de justicia de 1627y el Bill of rights del 13 de febrero de 1688.Posteriormente, en las declaraciones de derecho de Virginia del 12 de enero de 1776, y Massachusetts de 1780 y la constitución de 1787, esta ultima en estados unidos, luego en la declaración de derechosdel hombre y del ciudadano en Francia el 4 de agosto de 1789, y la constitución de Yucatán en 1841, y las actas de reforma de 1857.
La asamblea nacional contribuyente: Protección Constitucional.
Encuanto a la constitución de 1991 se hizo evidente, desde la primera génesis de la Asamblea Nacional Contribuyente, la necesidad de la protección de los derechos humanos, en un momento donde la erainnegable del Estado y dela crisis institucional; así la propuesta per meneo todos los partidos, movimientos políticos, y pos supuesto la comisión primera, encargada de, los derechos y su garantía. Luego deser objeto de discusión en las comisiones, unos a favor y otros en contra, los delegatorios prestaron atención especial a los diversos mecanismos de protección, como soporte de la eficacia de losderechos humanos.
La acción de tutela en Colombia, desde 1991, fue creada específica para la protección de los derechos constitucionales de carácter fundamental.
EVOLUCIÓN DEACCIÓN DE TUTELA EN COLOMBIA
A lo largo de la historia, el hombre se ha confrontado con sus semejantes para defender sus intereses personales, que en algunos casos son permeados por organizaciones donde eldespotismo y la anarquía son sus enemigos permanentes dejando claro en la carta constitucional, no ha sido suficiente para garantizar su funcionamiento eficaz.
En Colombia, se ha visto que desde lacarta de Cundinamarca de 1811, se da importancia a las garantías individuales consideradas fundamentales, en especial, el tema concerniente alas libertades publicas, elementos primordiales en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de tutela
  • Accion De Tutela
  • Accion De Tutela
  • Acción de tutela
  • Accion de tutela
  • Acción de Tutela
  • accion de tutela
  • Accion De Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS