Accion De Tutela

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Señor
Juez JHONATAN GALLEGO de la ciudad de MEDELLIN 
E. gggggS.ggggg D.
Yo ALEJANDRO LONDOÑO QUINTERO. Identificado como aparece al pié de mi firma, obrando en nombre propio acudo a su despacho a solicitarle el amparo constitucional establecido en el Art. 86 de la Constitución Política denominado ACCION DE TUTELA en contra del DIRECTOR DE LA EPS O ARS  FUNDACION MEDICO PREVENTIVA y/o quiencorresponda a fin de que se sirva hacer las siguientes o similares:
DECLARACIONES
Ordenar al DIRECTOR DE LA EPS (o ARS)  FUNDACION MEDICO PREVENTIVA y/o quien corresponda que en el término de 48 horas ENTREGUE LOS MEDICAMENTOS DENOMINADOS: CIPROFLOXCINA, Y HIDROCORTSONA POR 3 DE 10 MG GOTAS OTICAS formulados por el médico tratante como consta en la fórmula médica que se anexa.

Ordenar alDIRECTOR DE LA EPS y/o quien corresponda que GARANTICE LA ENTREGA PERMANENTE DE TODOS (es decir que no haya demora) LOS MEDICAMENTOS en la cantidad y periodicidad que ordene el médico o la médico tratante.
Para evitar presentar tutela por cada evento, solicito ORDENAR QUE LA ATENCIÓN SE PRESTE EN FORMA INTEGRAL es decir todo lo que requiera en forma PERMANENTE y OPORTUNA.
Prevenir al DIRECTOR de laEPS o ARS de que en ningún caso vuelva a incurrir en las acciones que dieron mérito a iniciar esta tutela y que si lo hacen serán sancionadas conforme lo dispone el Art. 52 del Decreto 2591/91 (arresto, multa, sanciones penales)
Ordenar al FOSYGA rembolsar a la EPS los gastos que realice en el cumplimiento de esta tutela conforme lo dispuesto por la Corte Constitucional en la sentencia 480/97.PRUEBAS
Documental:
Formulas médicas
Historia clínica: 555 39 86o concepto médico Testimonial:
Para establecer que no tengo dinero para realizar copagos, sírvase citar y escuchar en declaración a las siguientes personas:
 SOL LUCERO BLANDON 
residente en la CARRERA 58 C # 45 29 teléfono 580 4029
_NESTRO MARIN 
residente en la _CALLE 49 B # 15 22 teléfono 421 1414
Oficio:
Sírvase oficiar ala EPS para que certifique cual es el ingreso con el cual estoy haciendo mensualmente mis cotizaciones o aportes al sistema de seguridad social.
HECHOS
He sido diagnosticado con: PROBLEMA AUDITIVO DEL OIDO IZQUIERDO
Me encuentro afiliado a la EPS: SER-SALUD.
Mi oficio como persona es: PROFESOR DE SUCUNDARIA
El médico tratante me ha formulado   GOTAS CIPORFLOXACINA Y GOTAS HIDROCORTISONA
Medirigí con la fórmula médica  hacia la droguería de la fundación con el fin de reclamar mi medicamento y la niña que me atendió me dijo que el medicamento no me lo podía entregar ya que mi eps no cubría el valor de dicho medicamento, en donde me dijeron que no tenía las 100 semanas cotizadas o por que no estaban dentro del POS. 
Mis ingresos son:   $ 600.000 M.L.V
Tengo que hacer gastos como:PAGO DE SERVICIOS, ARRIENDO, ALIMENTACION

Agua $ 150.000 luz $ 100.000, arriendo o cuota de vivienda $ 300.000 

FALLO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL
LAS LEYES Y REGLAMENTOS QUE NIEGAN MEDICAMENTOS FRENTE A LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA PROCLAMADA EN 1991
Sobre este álgido tema de la legalidad para la entrega de medicinas y la prohibición de entregar las que no estén en el formulario laCorte mediante sentencia 271 del 23 de junio de 1995 magistrado ponente Dr. Alejandro Martínez Caballero fue muy clara en manifestar:
"La Sala sabe que la negativa de la parte demandada se fundamenta en NORMAS JURIDICAS DE RANGO INFERIOR A LA CARTA que prohíben la entrega de medicamentos por fuera de un catálogo oficialmente aprobado; no desconoce tampoco los motivos de índole presupuestal queconducen a la elaboración de una lista restringida y estricta, ni cuestiona los estudios científicos de diverso orden que sirven de pauta a su elaboración, menos aún el rigor de quienes tienen a su cargo el proceso de selección; sin embargo, retomando el hilo de planteamientos antecedentes ratifica que el deber de atender la salud y de conservar la vida del paciente es prioritario y cae en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de tutela
  • Accion De Tutela
  • Acción de tutela
  • Accion de tutela
  • Acción de Tutela
  • accion de tutela
  • Accion De Tutela
  • Accion De Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS