accion de tutela

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Doctor
Marco Antonio González Jiménez
Bogotá D.C
Accionante: diego Márquez
Accionado: escuelita de doña Rita
Respetado señor juez:
Diego Martínez identificado con tarjeta de identidad TI:94011612018 de Bogotá acudo ante su despacho con el fin de interponer ACCION DE TUTELA, contra la escuelita de doña Rita con el objetivo de que se protejan mis derechos constitucionales fundamentalesamenazados o vulnerados a la educación con fundamentos en los siguientes:
HECHOS
Un día en clase de Educación Física sufrí un desmayo lo cual lleva a que tras practicarme unos exámenes médicoscorrespondientes, se me detectaron que soy portador del virus del Sida. Ante esta situación el colegio decide cancelarme el cupo con el argumento de que es para que pueda dedicarme de lleno a loscuidados que mi estado de salud requiere.
DERECHOS CUYA PROTECCION SE DEMANDA
Derecho a la educación
PRETENSIONES
Con fundamento en los hechos relacionados, solicitud del señor Juez disponer y ordenara la parte accionada y a favor mío, lo siguiente.
Tutelar mi derecho fundamental a la educación en consecuencia ordenar que en un término no mayor a 48 Horas se de algún tipo de respuesta.
PRUEBASCon el fin de establecer la vulneración de mis derechos fundamentales, solcito se sirva practicar las siguientes pruebas. Documentales ( exámenes médicos) y testimoniales.




FUNDAMENTOS DEDERECHO
Fundamento esta acción en el artículo 86 de la constitución política y sus decretos reglamentarios 2591 y 306 de 1992. Igualmente en los artículos 8 de la declaración universal de losderechos Humanos, 39 del pacto de derechos civiles y políticas y 25 de de la convención de los derechos humanos.
COMPETENCIA
Es usted, señor Juez, competente, para conocer del asunto, por la naturalezade los hechos, por tener jurisdicción en el domicilio de la entidad Accionada y de conformidad con lo dispuesto en el decreto 1382 de 2000.
JURAMENTO
Manifiesto señor Juez, bajo la gravedad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de tutela
  • Accion De Tutela
  • Accion De Tutela
  • Acción de tutela
  • Accion de tutela
  • Acción de Tutela
  • accion de tutela
  • Accion De Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS