ACCION DE TUTELA

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015

ACCION DE TUTELA



24 de octubre del 2014

JUEZ: primero penal municipal (reparto)

REFERENCIA: “ACCION DE TUTELA”
IDENTIFICACION: Daniela Ortiz Vallejo
CC: 1091674332 de Ocaña N. de S.

DIRECCION: Barrio Ramal KDX 010 ( 6- 60)
TELEFONO: 5694105
CORREO ELECTRONICO: letdov@hotmail.com


HECHOS

1. Actualmente me encuentro vinculada a la EPS “COLSANITAS” desde el 22 de febrero de 2010,hasta la fecha de hoy en calidad de cotizante.

DESCRIPCION DE LA ENFERMEDAD

2. Desde el año 2012 me diagnosticaron una enfermedad degenerativa que afecta mis condiciones de vida denominado CANCER DE MAMAS que me impide realizar ciertas actividades tales como: acceder a un trabajo, realizar oficios domésticos, ni realizar oficios que requieran un esfuerzo físico. Adicionalmente padezco doloresinclementes e incesantes que no me permiten conciliar el sueño, en mi barrio soy constantemente excluida y limitada a causa de mi misma condición ya que cuando hacemos algún trabajo comunitario no se me notifica ni se me acepta así como tampoco puedo recibir los rayos solares ya que pueden perjudicar en un alto grado la enfermedad anteriormente mencionada esto es lo que más me afecta ya queacostumbraba a salir los fines de semana a practicar deporte con mis familiares y a relajarme un poco, en definitiva requiero una atención médica especializada y oportuna la cual pueda mejor mi vida, también tengo un hija de 8 años que requiere de mi atención constantemente así como de mis cuidados pero debido a la enfermedad del cáncer he descuidado mis labores como madre.

En la semana deboasistir a controles médicos constantemente que requieren altas sumas de dinero las cuales no puedo pagar.

3. La EPS a la que estoy afiliada (colsanitas) en varias ocasiones no me ha prestado el debido tratamiento que se necesita para la enfermedad que me afecta. Por otra parte la EPS no me cubre el suficiente dinero para realizarme dos exámenes ante los médicos, especialistas que están tratando mienfermedad y debido a su alto consto no me encuentro capacitad apara pagarlos.

4. Trabajo como secretaria de un laboratorio clínico y mis ingresos mensualemte son de $ 616.000.


5. El doctor Francisco Carrara Sepúlveda esp en oncología ordena que se le haga el respectivo tratamiento de dicha enfermedad y así como los respectivos exámenes que determinan la gravedad de esta enfermedad.

Pero la EPSCOLSANITAS se niega a darle la respectiva autorización para que se realicen el tratamiento necesario y los exámenes.










PRETENCIONES


1. De acuerdo a las normas supremas internacionales que defienden los derechos fundamentales de la personas, como la carta de san francisco y los diferentes tratados, acuerdos traídos desde otros países del exterior a nuestra constitución política medianteel bloque de constitucionalidad.
Mediante en art 86 consagrado en nuestra carta magna y a través del decreto 2591 de 1.991 como fundamento legal y judicial que hace referencia al derecho de acción de tutela el cual puede ser presentado por toda persona colombiana, se solicita que se resuelva la acción de tutela el cual puede ser presentado por cualquier persona colombiana, se solicita que seresuelva la acción de tutela, de acuerdo a las normas anteriormente invocadas.



2. Se solicita, que s ele conceda al accionante el debido tratamiento integral necesario; para lo concerniente a la manutención del acompañante, la propia, los viáticos que se requieran para trasladarse a la ciudad donde se llevaran a cabo los respectivos tratamientos y exámenes, y todos los demás gastos necesarios.3. El tratamiento que requiere el accionante, se busca en realizar 3 quimioterapias mensualmente por una lapso de 2 años, con un medicamento antineoplásico o una combinación de dichas drogas en un régimen de tratamiento estándar, los agentes de quimioterapia estándar, los agentes de quimioterapia más comunes actúan destruyendo las células que se dividen rápidamente provocando esta enfermedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de tutela
  • Accion De Tutela
  • Accion De Tutela
  • Acción de tutela
  • Accion de tutela
  • Acción de Tutela
  • accion de tutela
  • Accion De Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS