Accion De Una Enzima PresEnte En Un Tejido Animal y Vegetal

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
ACCIÓN DE UNA ENZIMA PRESENTE EN TEJIDOS VEGETALES Y ANIMALES.

universidad de la amazonia
I semestres
2012

Resumen

Esta practica se realizo en las instalaciones de la Universidad de la Amazonia, laboratorio bloque 4, ya que este es el sitio idóneo para hacer este procedimiento por que cuenta con todos los materiales; para que este sea lo más exacto posible.

Se realizo una serie derepeticiones con diferentes enzimas catalizadoras expuesta a diferentes temperaturas a las cuales se le agrego siempre la misma cantidad de H2O2 .

La papa es un catalizador orgánico que contiene una enzima llamada Peroxidasa, la misma que esta presente en las frutas y vegetales.  http://es.wikipedia.org/wiki/Peroxidasa

El hígado es un catalizador orgánico que contiene una enzima llamadaCatalasa, que se encuentra en los tejidos de las células animales y vegetales, pero actúa en los tejidos animales en mayor proporción ya que en los vegetales la cantidad de esta enzima es mínima.  http://es.wikipedia.org/wiki/Catalasa 

Igualmente entre los catalizadores se encuentran compuestos inorgánicos, como el dióxido de manganeso ( MnO2 ).http://www.educ.ar/educar/reacciones-mas-rapidas-con-catalizadores.-materiales-y-metodos.html

. Estos resultados se pueden encontrar mediante la realización de un conjunto de pasos que conllevan al método científico.

Palabras claves

*
* Enzimas:
* Agua oxigenada ( H2O2 ).
* Catalizador.
* Dióxido de manganeso ( MnO2 ).
* Tejidos vegetales y animal.

Introducción

Viendo la importancia de las enzimaspresentes en los tejidos animales, vegetales y en los compuestos inorgánicos, como el dióxido de manganeso ( MnO2 ) quienes son las encargadas de acelerar los procesos catalizadores , las moléculas sobre las que actúa la enzima en el comienzo del proceso son llamadas sustratos, y estas los convierten en diferentes moléculas. Como todos los catalizadores, las enzimas funcionan disminuyendo la energía deactivación, así se acelera principalmente la tasa de la reacción. La gran mayoría de las reacciones de las enzimas son millones de veces más rápidas que las reacciones no catalizadas. http://informesdequimica.wikispaces.com/%E2%80%9CEnzimas+en+tejidos+vegetales+y+animales%E2%80%9D.

Al igual que ocurre con los catalizadores, las enzimas no son consumidas por las reacciones que ellas catalizan,ni alteran su equilibrio químico. Sin embargo, las enzimas difieren de otros catalizadores por ser más específicas.

Comprendiendo lo planteado se pretende observar como afecta la temperatura, el pH, y la concentración del sustrato a las enzimas.

Metodología

En este caso se utilizo como fase de campo el método científico en el laboratorio, Básicamente el proceso fue el siguiente:

Setiene papa, hígado, MnO2 y H2O2 .

* En tres tubos de ensayo a cada uno agregar una pequeña cantidad de MnO2 aproximadamente igual sometiéndolo a temperaturas diferentes:

1. temperatura ambiente (24°c).
2. Baño maría (80°c) durante (10 Minutos) posteriormente se deja enfriar.
3. Hielo (0°c). durante (10 Minutos).

A cada uno se le adiciona 2ml de H2O2 , se observa lareacciones que ocurre en cada uno de ellos y se sintetiza lo observado.

* En cuatro tubos de ensayo: al 1 tubo de ensayo agréguele un pequeño pedazo de hígado el cual se encuentra a temperatura ambiente (24°c) y luego adicione 2ml de H2O2.

* Tome un pedazo de hígado similar al anterior, agréguelo al tubo 2 y colóquelo al baño de María durante 10 minutos. Retírelo, déjelo enfriar yadiciónele 2ml de H2O2.

* Tome el tubo 3, agréguele otro pedazo de hígado en la misma cantidad anterior y colóquelo en un recipiente con hielo durante 10 minutos. Retírelo e inmediatamente adiciónele 2ml de agua oxigenada.

* Tome el tubo 4, agréguele media cucharada de macerado de hígado y luego 2ml de H2O2.

* En cuatro tubos de ensayos: En el tubo 1 por la parte inferior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acción de una enzima presente en tejidos vegetales y animales
  • Accion De Una Enzima De Tejidos Animales Y Vegetales
  • Acción De Una Enzima De Tejidos Vegetales Y Animales
  • Laboratorio Acción de una enzima de tejidos vegetales y animales
  • Laboratorio accion de una enzima en tejidos animales y vegetales
  • Reconocimiento De Lipidos Y Accion Enzimatica En Tejidos Animales Y Vegetales
  • Tejidos animales y tejidos vegetales
  • Tejido Animal y Tejido vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS