Accion democratrica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Acción Democrática (AD), también conocido como el Partido Blanco, el Partido del Pueblo, el Partido Grande, el Partido Socialdemócrata de Venezuela, es un partido político venezolano socialdemócratay miembro de la Internacional Socialista.

En su Junta Directiva ejerce como Presidenta Isabel Carmona de Serra, perseguida política en la época de la dictadura del Gral. Marcos Pérez Jiménez, y aldiputado del Parlatino Henry Ramos Allup como Secretario General y Representante del Partido ante la Unidad Nacional (Venezuela).

En sus orígenes fue un partido de izquierda socialista, que abogabaal nacionalismo, al policlasismo, el interclasismo, el progresismo y el antiimperialismo, sin embargo, desde los años ochenta ha adoptado una ideología socialdemócrata centro-izquierda más moderada,ignorando el estatismo e integrando una doctrina más pluralista.

En las últimas elecciones parlamentarias, realizadas en septiembre de 2010, Acción Democrática obtuvo 924.339 votos, lo querepresenta el 8.17% de los votos válidos y lo convierte en el cuarto partido venezolano más votado, y a la vez lo convierte en el tercer partido de la coalición MUD, al acaparar el 18.17% de los votos de lamisma acaparando 14 estados en toda Venezuela y garantizando 19 Curules en la Asamblea Nacional de Venezuela para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En la actualidad se perfila aún como el cuartopartido tras haber obtenido 501.937 votos en las elecciones regionales de Venezuela celebradas en diciembre de 2012, en donde la abstención electoral alcanzó el 52%.1

Índice [ocultar]
1 Historia2 Himno del partido
3 Candidatos presidenciales de Venezuela (1941-presente)
4 Fin de su poderío presidencial
5 Divisiones
6 Actualidad (1998-presente)
6.1 Líderes adecos actuales
7 Eleccionesdesde 2005
7.1 Elecciones Parlamentarias de Venezuela, 2005
7.2 Elecciones Presidenciales de Venezuela, 2006
7.3 Elecciones Regionales de Venezuela, 2008
7.3.1 Gobernadores adecos
7.3.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partido Democratrico
  • Acciones
  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS