Accion Extraordinaria De Proteccion

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Acción de protección recogida en un libro
Juan Carlos Huilca Cobos es autor del libro "La acción constitucional de protección", de reciente aparición. Myriam Viviana Chalán Guamán es la coautora dela obra.
http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/179929-accion-de-proteccion-recogida-en-un-libro/

TITULO DE LA OBRA:
MANUAL DE TEORIA Y PRACTICA LA ACCIONCONSTITUCIONAL DEPROTECCION
AUTOR:
DR. JUAN CARLOS HUILCA COBOS
Lcdo. en Ciencias Políticas y Sociales. Abogado de los Tribunales de Justicia. Dr. en Jurisprudencia. Mediador. Profesor Universitario. CARGOS: ProcuradorSíndico. Asistente Jurídico del Cuerpo de Ing. Del Ejército CEE. Asesor Parlamentario. En la actualidad Juez Segundo de Niñez y Adolescencia de Quito.
INTRODUCCION
La acción de protección constituyeuno de los cambios jurídicos que el Ecuador inició con la promulgación de la nueva Constitución, el 20 de Octubre del 2008, ya que acoge dentro de sus preceptos la nueva corriente delNeoconstitucionalismo latinoamericano, abordándose una nueva concepción del Derecho Constitucional, generando por tal motivo las garantías constitucionales, las garantías jurisdiccionales y creando por ello unaamplia gama de acciones, como: la acción de protección, acción de habeas corpus, acción de acceso a la información pública, acción de hábeas data, acción por incumplimiento y la acción extraordinaria deprotección que pretenden proteger y garantizar a la persona, esto es los derechos fundamentales que ostentamos los ecuatorianos, mismos que no solo se encuentran en nuestra Carta Magna sino tambiénen los instrumentos internacionales de derechos humanos.
Actualmente se concibe a la Constitución como la ley suprema y a través de ella se van generando las leyes que constituyen nuestroordenamiento jurídico, en base sobre todo de los derechos de las personas y los principios que hacen posible su aplicación, estableciendo que los mismos son inalienables, irrenunciables, indivisibles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion extraordinaria de proteccion
  • SENTENCIA ACCION EXTRAORDINARIA PROTECCION
  • Acción Extraordinaria De Protección
  • Analisis de la accion extraordinaria de proteccion
  • accion extraordinaria de proteccion
  • Accion extraordinaria de protección
  • La Accion Extraordinaria De Proteccion
  • Acción extraordinario de protección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS