Accion juvenil

Páginas: 12 (2884 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
ACCION JUVENIL JALISCO

El desarrollo que ha tenido el uso cada vez más frecuente de Internet en México ha logrado un importante avance tecnológico en todos los ámbitos, desde el uso doméstico hasta el corporativo. Sin embargo, esa evolución no ha pasado desapercibida para los delincuentes, sumándoles ese mismo poder tecnológico para los delitos que antes no existían.

El delito es definidocomo “…una conducta típica (tipificada por la ley), antijurídica (contraria a Derecho) y culpable. Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley”. Fuente Wiki pedía.

El delito Cibernético se puede entender como actos realizados con la ayuda de la computadora y su conexión con el Internet. Y las victimas pueden ser todo aquelque tenga ese acceso a la red.

El desconocimiento y la escasa precaución frente a las nuevas tecnologías han permitido que la delincuencia cibernética tenga una mayor participación.

Entre los delitos más comunes por esta vía podemos mencionar el fraude, terrorismo, pornografía, robo, extorsión, etc. Para los cuales no existe fundamento legal; su regulación y sanción se en las siguientesleyes de las cuales cabe mencionar que en ninguna se utiliza la palabra internet.

MARCO LEGAL.

Las diferentes leyes mexicanas que utilizan el término Medio Electrónico o Informática son:

-Código Civil Federal (Art. 1803) Que menciona que el comercio también podrá realizarse a través de medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología.

-Código de Comercio (Art. 48, 80 y TÍTULOSEGUNDO, CAPÍTULO I, DEL COMERCIO ELECTRÓNICO) Incluye un Título especial para el comercio electrónico y contempla nuevas figuras dentro del derecho mercantil mexicano, como son:

Título II. Del Comercio Electrónico.

Artículo 89: En los actos de comercio podrán emplearse los medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología. Para efecto del presente código, se deberán tomar en cuentalas siguientes definiciones:

Certificado: Todo mensaje de datos u otro registró que confirme el vínculo entre un firmante y los datos de creación de firma electrónica.

Datos de creación de firma electrónica: Son los datos únicos, como códigos o claves criptográficas privadas, que el firmante genera de manera secreta y utiliza para crear su firma electrónica, a fin de lograr el vínculo entredicha firma electrónica y el firmante.

Destinatario: La persona designada por el emisor para recibir el mensaje de datos, pero que no esté actuando a título de intermediario con respecto ha dicho mensaje.

Emisor: Toda persona que, al tenor del mensaje de datos, haya actuado a nombre propio o en cuyo nombre se haya enviado o generado ese mensaje antes de ser archivado -si este es el caso-,pero que no haya actuado a título de intermediario.

Firma Electrónica (FE): Son los datos en forma electrónica consignados en un mensaje de datos, adjuntados o lógicamente asociados al mismo por cualquier tecnología, que son utilizados para identificar al firmante en relación con el mensaje de datos e indicar que el firmante aprueba la información contenida en el mensaje de datos, y que producelos mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa, siendo admisible como prueba en juicio.

Firma Electrónica Avanzada o Fiable: Aquella firma electrónica que cumpla con los requisitos contemplados en las fracciones I a IV del artículo 97. En aquellas disposiciones que se refieran a firma digital, se considerará a ésta como una especie de la firma electrónica.

Firmante: La persona que poseelos datos de la creación de la firma y que actúa en nombre propio o de la persona a la que representa.

Intermediario: En relación con un determinado mensaje de datos, se entenderá toda persona que, actuando por cuenta de otra, envíe, reciba o archive dicho mensaje o preste algún otro servicio con respecto a él.

Mensaje de datos: La información generada, enviada, recibida o archivada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion juvenil
  • Reglamento Accion Juvenil
  • Accion juvenil valladolid
  • Secretaría de Acción Juvenil
  • Reglamento de accion juvenil
  • Juvenil
  • Juveniles
  • juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS