Accion Reivindicatoria

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
ACTOR: PEDRO LOPEZ CASTRO
DEMANDADO: JOSE LUIS PEREZ RUIZ
ASUNTO: ACCION REIVINDICATORIA

C. JUEZ DE PRIMERA INTANCIA
COMPETENTE EN MATERIA CIVIL (EN TURNO)
DISTRITO JUDICIAL DE CULIACAN, SINLOA.
P R E S E N T E.

PEDRO LÓPEZ CASTRO, mexicano, mayor de edad, en pleno unos y goce de mis derechos, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el despacho jurídicoubicado en Juan José ríos 134, col.almada, en esta ciudad, nombrando como mis procuradores civiles, vigente en el estado de Sinaloa, al CIUDADANO LICENCIADO EN DERECHO AVELINO URRUTIA GORDIAN, con las facultades que en derecho proceda, ante usted ciudadano juez con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito, en ejercicio de mi propio derecho, y con fundamento en lodispuesto por los artículos 4 y 7 del ordenamiento jurídico ya invocado, me presento ante este honorable tribunal, promoviendo en la vía ordinaria civil, ejercitando acción reivindicatoria, en contra del Sr. JOSE LUIS PEREZ RUIZ, quien tiene su domicilio en calle jacarandas número 56, de la colonia .la lima, en esta ciudad, demandando por el pago y cumplimento de las siguientes prestaciones:
I. quese declares que soy el legítimo propietario del bien inmueble que más adelante describiré.
II. que se condene al demandado a la desocupación y entrega del bien inmueble motivo del pleito, con todos sus frutos y accesiones.
III. el pago de los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado a la finca de mi propiedad, los cuales en su oportunidad se valuaran.
IV. el pago de los gastos y las costasque el presente juicio me ocasione.
Fundó la presente demanda, en las siguientes narraciones de hecho y preceptos de derecho.

HECHOS:
1. que según lo demuestro con la escritura pública número 13245, del libro 24, volumen X, del protocolo a cargo del notario público LIC .JAIME RIVAS TORRES fecha 23 de enero de 1998,soy el legítimo propietario del bien inmueble ubicado en calle jacarandas 56,col.lalima ,en esta ciudad ,documental publica que anexo a la presente para que surta sus efectos legales correspondientes.
2. que el bien inmueble referido en el hecho anterior, es un terreno en el cual se encuentra construida una casa, cuyas medida, colindancias y características, son las siguientes:
El terreno tiene una superficie de 400 (cuatrocientos) metros cuadrados, con las siguientescolindancias:
Al norte mide 10 (diez) metros y colinda con lote de Carlos Ramírez.
Al sur mide 10 (diez) metros y colinda con calle jacarandas.
Al oriente mide 40 cuarenta metros y colinda con parque público.
Al poniente mide 40 cuarenta y colinda con lote 18.
Que sobre el lote de terreno antes descrito, se encuentra construida una casa con cuatro cuartos, una cochera y un patio, hechos a base de ladrillopre cosido y concreto, con valor aproximado de $ 700,00.00 setecientos mil pesos se anexa plano descrito de la finca.
3. que es el caso sr, juez que con fecha 22 de enero del año 2000,elsuscrito celebre contrato de arrendamiento cobre la finca señalada en los hechos 1 y 2,con el señor JAVIER CASTILLO JIMENEZ. Estableciendo una relación contractual por tiempo indefinido.
4. que durante los primerostres años el arrendatario estuvo cumpliendo de manera normal con sus obligaciones .haciendo la aclaración que durante todo este tiempo el demandante me fui a radicar a la ciudad de Guadalajara.
5. que el día 29 de agosto del presente año, me presente al domicilio donde está ubicado el bien arrendado y me encontré con la novedad de que dicho inmueble está ahora en posesión del demandado JOSE LUISPEREZ RUIZ, quien me manifestó que es ahora el nuevo propietario, sin demostrarlo con documento alguno.
6. que en varias ocasiones me he constituido en el domicilio del bien motivo del pleito, para requerir al demandado por la devolución y entrega del inmueble ya que soy el legítimo propietario, cosa que el demandado se ha negado a hacer de manera sistemática.
7. en virtud de todo lo anterior, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accion reivindicatoria
  • ACCION REIVINDICATORIA
  • Acción reivindicatoria
  • accion reivindicatoria
  • Accion Reivindicatoria
  • De la Accion Reivindicatoria
  • Accion reivindicatoria
  • La Acción Reivindicatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS