Accion social

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Acción social
Tesis: Problemas que ocurren en una sociedad, pero con la sociología se pueden solucionar .
En este ensayo se comenzará a desarrollar el tema de acción social basado en lasteorías de Marx Weber, relacionándolo con nuestra sociedad y los fenómenos que ocurren en ella. Actualmente existen varios problemas que agobian a la sociedad, principalmente el comportamiento social,como resultado de los comportamientos individuales en un determinado grupo social.
Para poder desarrollar una tesis acerca de los comportamientos que ocurren en nuestra sociedad acudimos a lasociología, que es la ciencia que estudia los fenómenos socioculturales que se producen por la relación que existe entre los individuos, y el medio donde viven, gracias a esta ciencia podemos analizar yestudiar con más propiedad a la sociedad y sus fenómenos, así como también la filosofía, es la ciencia que se dedica al conjunto de razonamientos y reflexiones que están dirigidos a explicar y areflexionar sobre los diferentes fenómenos reales de nuestra sociedad en los últimos tiempos.
La acción es la realización de un acto o un hecho en concreto, la acción se vuelve social cuando laconducta del individuo se relaciona con respecto a la conducta de una u otras personas, esta conducta determina el modo en que se lleva a cabo la relación entre otras personas en una determinada sociedad,es decir esta conducta es compartida por una o más personas por que comparten algo en común. La conducta del individuo puede ser provocada internamente o externamente en cuanto haga algo, razone enhacerlo o hasta que permita que se lo hagan.
Dentro de este ámbito que ya hemos mencionado más arriba tenemos a la sociología, que procura la comprensión e interpretación de la acción social paraconseguir una explicación, tanto del curso de la propia acción social como de sus efectos en una sociedad determinada.
Como decía Max Weber (filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion social
  • accion social
  • accion social
  • Accion social
  • Accion social
  • Accion social
  • Accion social
  • Accion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS