Accion social

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
CONCEPTO DE LA ACCION SOCIAL
Para tener un concepto mas claro de lo que es la acción social se señalan varios puntos que a continuación aparecen.
* La acción social es aquella acción que vadirigida a otros y además la misma acción se orienta por las acciones de otros. Menciona que los “otros” pueden ser individualizados y conocidos o bien puede ser una pluralidad de individuos completamentedesconocidos.
*Se aclara que no toda acción es social ya que necesariamente toda acción social debe ser dirigida a otros. Pone como ejemplo la conducta intima y dice que esta solo será acción socialcuando igualmente este dirigida a otros.
*No toda toda clase de contacto entre los hombres tiene carácter social.
La acciónes sociales en primera no deben no debe ser homogénea para muchos ni puedeserlo tampoco si la conducta es influida por la acción de otros en este caso muchas acciones del hombre solo se realizan por imitación unicamente para ser aceptados dentro de la sociedad; es lo que LeBon llamaría una acción condicionada por la masa.
Tampoco puede considerarse como una acción social al hecho de la imitación ajena ya que esta acción solo ha sido aprendida y se no se realiza parafines propios.


Este esquema muestra los tipos de acción social que podemos encontrar.
Del modo que yo entendí la acción con arreglo a fines oriente su acción por el fin es decir que noimportan los medios ni las formas que se tienen que utilizar ni tampoco las posibles consecuencias implicadas. En cambio las acciones con arreglo a valores actúa de a cuerdo a sus valores de maneraprobablemente irracional, es decir para el actor podría ser un mandato.
La relación afectiva se realiza de igual manera sin existir necesariamente un fin y solo es porque el actor necesita satisfacer algunanecesidad afectiva. Y por ultimo la acción tradicional puede ser únicamente acción cuando no solo se realiza por seguir a toda la sociedad sino que debe hacerse conscientemente y por su propio fin....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion social
  • accion social
  • accion social
  • Accion social
  • Accion social
  • Accion social
  • Accion social
  • Accion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS