ACCION SU DEFICIENCIA

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
JURISPRUDENCIA MATERIA COMÚN (TRIBUNAL/COLEGIADO)

ACCIÓN. SU DEFICIENCIA NO PUEDE SER SUBSANADAPOR EL RESULTADO DE LAS PRUEBAS AOPRTADAS EN EL JUICIO. Si en la demanda naturalel actor no precisó todos los aquellos hechos en los que hacía descansar la procedencia de su acción, aun cuando las pruebas que haya aportado en el juicio se hubieran referido alos omitidos, tal circunstancia no podría tener como efecto subsanar las deficiencias de la demanda, ya que en ésta es donde se debe plasmar la acción y los hechos de los que sehace derivar, siendo la base de donde el demandado debe y puede desplegar su defensa; de ahí que, pretender perfeccionar o subsanar deficiencias de la demanda a través delresultado de cualquier probanza, no sería jurídico y traería como consecuencia que el reo quedara en estado de indefensión.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO

Amparodirecto 112/90. César Magdaleno Tapia, 4 de abril de 1990. Unanimidad de votos. Ponente: José Galván Rojas. Secretario: Armando Cortés Galván.

Amparo directo 194/90. María GracielaBazán Yitani. 5 de septiembre de 1990. Unanimidad de votos. Ponente: José Galván Rojas. Secretario: Armando Cortés Galván.

Amparo directo 255/91. Natalia Muñoz Quiterio. 28 de juniode 1991. Unanimidad de votos. Ponente: José Galván Rojas. Secretario: Armando Cortés Galván.

Amparo directo 550/91. Ángela de la Rosa Hernández. 14 de enero de 1992. Unanimidadde votos. Ponente: José Galván Rojas. Secretario: Armando Cortés Galván.

Amparo directo 108/92. Camerino Espinosa de los Monteros Castro. 1º de abril
de 1992. Unanimidad devotos. Ponente: Gustavo Cavillo Rangel. Secretario: José Mario Machorro Castillo.

APENDICE. SEMANARIO JUDICIAL. OCTAVA ÉPOCA. TOMO IX. JUNIO 1992. TRIBUNALES COLEGIDOS. PÁG. 151.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiencia
  • Deficiencias
  • Deficiencias
  • la deficiencia
  • deficiencia
  • deficiencias
  • Deficiencia Educativa
  • Deficiencia del hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS