accion tutorial

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Grado en Educación Infantil:

PRÁCTICA PRELIMINAR
Búsqueda de información, debate grupal y elaboración de conceptos con relación a los siguientes aspectos relacionados con la asignatura:Acción Tutorial:
Conjunto de acciones educativas que contribuyen al desarrollo y a la potenciación de las capacidades básicas de los alumnos y alumnas; ayudándoles a tomar decisiones, orientándolos paraconseguir maduración y autonomía, construir conocimientos, transmitir valores; a través de una estructura organizativa y colaborativa.
Atención a la diversidad:
Consiste en el conjunto de actuacioneseducativas dirigidas a dar respuesta a las diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones sociales, culturales, lingüísticas y de salud del alumnado; através de la adaptación curricular.
Su finalidad es asegurar la igualdad de oportunidades de todos los alumnos y alumnas ante la educación y evitar, en la medida de lo posible, el fracaso escolary el consecuente riesgo de abandono del sistema educativo.
Infancia:
La infancia, que significa mucho más que el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la edad adulta, se refiere al estado y lacondición de la vida de un niño o niña.
Representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niño y niña, y es la etapa más vulnerable delcrecimiento puesto que es la etapa en la que los humanos muestran gran dependencia, motivo por el cual requieren especial protección.
En esta fase se forman las capacidades y condiciones esenciales parala vida, la mayor parte del cerebro y sus conexiones. El amor y la estimulación intelectual permiten a los niños y niñas desarrollar la seguridad y autoestima necesarias. Para ello, su entorno y lascondiciones de vida de la madre son fundamentales.

Educación inclusiva:
Es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción Tutorial
  • La Acción Tutorial
  • accion tutorial
  • Accion tutorial
  • acción tutorial
  • Plan anual de accion tutorial
  • Evaluación de la acción tutorial
  • Acción Tutorial, Ed Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS