accion

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Las técnicas de prospección geofísica consisten en medir determinados parámetros geofísicos a partir de los cuáles se determina la distribución de una determinada propiedad del terreno en elsubsuelo. Los principales métodos empleados en esta campaña han sido:
Estudios de magnetometría, en los que midiendo las variaciones locales del campo magnético, se pueden localizar y caracterizar recursosgeológicos asociados a procesos térmicos, en especial yacimientos metálicos. Otros minerales como los que contienen el litio, están asociados a las rocas generadas en la segunda fase del proceso deformación de las rocas plutónicas por enfriamiento paulatino del magma del interior de la tierra.
Medidas gravimétricas. Con éstas, a través de los valores de alta definición de la gravedad terrestre,se encuentran las formaciones que tienen diferente densidad. Entre las de mayor densidad se encuentran las de minerales metálicos que producen unas claras anomalías gravimétricas positivas.
Tanto losdatos magnéticos como los gravimétricos, se pueden obtener a gran escala, mediante los vuelos que han servido para localizar las grandes zonas de interés (figura 3), como en estudios localesterrestres (figuras 5 y 6). Esa fase, en actual desarrollo, está proporcionando los datos de los recientes yacimientos publicados y, además de las técnicas anteriores, se realizan investigaciones de laresistividad y la polarización eléctrica del subsuelo.
Las técnicas y la instrumentación de prospección terrestre utilizadas son similares a los equipos con los que cuenta el Laboratorio de Prospección dela Universidad Politécnica de Madrid. Además de los equipos de prospección gravimétrica y magnética, las técnicas más empleadas son:
Perfiles electromagnéticos, que pueden realizarse de formacontinua, con los que mediante un barrido con distintas frecuencias de emisión se localizan los cambios laterales de formaciones geológicas (figura 7). Los aerotransportados se realizan a poca altura, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS