Accion
Pero no es otra cosa más que, sólo llevar a cabo lo que uno va adquiriendo con la piedad y el estudio, es decir, la acción tiene su apoyo en una profunda vida de piedad y se afirma con el estudio, actuando y viviendo en comunidad.Dije que es el ejercicio de una potencia, pero si hablamos de Acción Apostólica, es el ejercicio de la potencia de la caridad: Amor a Dios y al prójimo, que nos impulsa a trabajar por el Crecimiento del Reino de Dios.
Es vivir esa comunicación con Dios, aprendiendo cada día a conocerlo más, a comunicarnos con él, escuchándolo y sintiéndolo en nuestro corazón todos los días un poquito más ymejor que el día anterior, es sentir su amor!!!
Es una necesidad interna y vital para nosotros, pero que no debe quedar en nosotros, sino compartirla, pues es vida con los demás, es ser Apóstol, pues es esencial para la iglesia y para este mundo en el cual estamos viviendo sin escucharnos y sin escuchar a Dios.
Hay muchas clases de acciones, pero con algo en común como lo es el ejercicio de nuestrainteligencia, nuestra voluntad y libertad que nos van permitiendo llegar a un ideal, satisfaciendo una necesidad de placer y deber.
No es menuda tarea, ni poca cosa, ser los apóstoles de Dios y aprender a vivir en presencia de Cristo, tampoco crean que lo aprendí en un abrir y cerrar de ojos, NO. Estoy aprendiendo todos los días un poco más ya que es "la plenitud de la alegría y la felicidadeterna" es eso, aprender a escucharlo y a hablar con él. Cristo siempre se comunica con nosotros y muchas veces no interpretamos su comunicación o estamos ciegos o sordos ante su presencia por el ruido mismo que nos rodea, la radio con las noticias, la televisión, el ruido de la calle, pero él siempre nos está escuchando.
Cuando tenía 11 años, recuerdo que en clases de catequesis, en el Colegio………..me habían enseñado que todos tenemos nuestra alma y que debíamos nutrirla para que creciera y fuera robusta y que para ello debíamos rezar a Dios, a la Virgen, asistir a Misa y que mi alma iba a crecer de acuerdo a como la alimentara, tal como físicamente, necesitamos de alimento para crecer y ser fuertes. Pues bien, eso a me marcó mucho, como otra de las tantas lecciones que aprendí en esemomento.
Hace un tiempo, había dejado de asistir a misa, pues me deprimía y salía de misa con un dejo de angustia, creía que realizando alguna oración cada tanto o asistiendo a alguna actividad en la iglesia en Semana Santa, ya estaban mis acciones apostólicas. Me hacía trampas a mi misma creyendo que siendo apóstol en los ratos libres, como si el apostolado fuera algo más del diario vivir, pensaba,…“mi alma debe estar minúscula, casi ni se ve, porque yo muy alta que digamos NO soy”, pero igual seguía adelanta ignorando los llamados que me hacía Dios o mejor dicho, NO lo escuchaba. ………………………Pero como Dios siempre tiene un plan para nosotros, hoy estoy aquí FELIZ de compartir mi piedad, estudio y acción. Como les comentaba anteriormente, había dejado de ir a misa pues me angustiaba, pero ahí,tampoco lograba la lectura de Dios, comprender y darme cuenta que lo que sentía no era angustia o tristeza, lo que me estaba sucediendo era que me estaba llenando de AMOR, ese amor incondicional de Dios hacia mi, estaba FELIZ y por no escuchar su voz, lo había dejado a un lado.
Al asistir al Cursillo me di cuenta de muchas cosas, entre ellas, la que le mencioné anteriormente y también que tenemosque ser Apóstoles las 24 hrs., es una necesidad, es parte de la vida misma, ya que Cristo esta a nuestro lado, camina a nuestro lado. Como les comenté anteriormente, miro hacia atrás y veo la misma escena de las 2 pisadas en la arena que van 2 personas caminando y luego se ve solo las de 1. Bueno Cristo en todo momento va a nuestra derecha y cuando no vemos esas pisadas, es porque él nos...
Regístrate para leer el documento completo.