Accion
Celebran en ciudad siria liturgia por libertad de secuestrados
Damasco,19 mayo (PL) Clérigos islámicos y cristianos junto a una representación popular efectuaron hoy una liturgia frente a la Iglesia de los Arcángeles Miguel y Gabriel, en la costera ciudad siria deLatakia, para demandar la libertad de los secuestrados en el país.El presidente del Comité Central Civil para las Reconciliaciones Sociales, jeque Ahmad Sheikho, afirmó que la tolerancia y la paz triunfaránsobre la cultura de la destrucción y la matanza perpetrada por los grupos opositores armados de ideología radical extremista, reportó la agencia de noticias SANA.
De igual forma, el líder religiosoelogió las acciones del Ejército Árabe Sirio en su enfrentamiento a las bandas mercenarias que pretenden la caída del gobierno del presidente Bashar al-Assad con el apoyo incondicional de gobiernos deOccidente y regionales.
El jeque Sheikho expresó su confianza en la pronta liberación de cada retenido de forma ilegal, en especial los obispos metropolitanos de la denominación ortodoxa BulosYazayi y Yohanna Ibrahim, capturados por desconocidos el 22 de abril último en la norteña provincia de Alepo.
Por su parte, el padre Esperedon Fayad, obispo de la Iglesia de los Arcángeles Miguel yGabriel, consideró que el oficio religioso de las distintas confesiones en Latakia muestra la unidad de los sirios y su determinación de enfrentar cada reto, indicó la fuente.
Activo: Conjunto debienes y créditos pertenecientes a una persona o empresa. Sección del balance de situación de una empresa que refleja los bienes o derechos que este posee.
Por extensión, elemento incluido en...
Regístrate para leer el documento completo.