accion

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La Crítica A La Razón Pura
La Crítica de la Razón Pura fue publicada por Immanuel Kant en 1781, es una de las obras más complejas y significativas de la filosofía moderna.
La crítica a la razónpura es el esfuerzo de Kant para responder a la pregunta de que si la metafísica es o no una ciencia, a ¿qué puedo saber? Es una crítica en cuanto que se esfuerza por conocer la propia razón para verdónde están sus límites y hasta dónde puede llegar.
Se trata de saber los límites de nuestra razón de forma que ésta sea capaz de conocerse a sí misma para ver si puede o no puede hacer unametafísica. A este movimiento por el que la razón se conoce a sí misma Kant lo llama crítica. Pura se refiere a lo que es la razón antes de estar afectada por la experiencia.
Lo que hace que Kant en la críticade la razón pura es explicar cómo los juicios de las ciencias (física y matemáticas) son a priori y sintéticos.
Kant dice que la metafísica no es posible, que no es una ciencia, pues no es capaz deresponder a las últimas cuestiones. Kant, en este período, se empieza a preguntar seriamente si los propósitos de la metafísica son posibles (conocer la realidad), 
La Crítica de la razón pura estádividida en dos grandes secciones: la «Doctrina trascendental de los elementos» y la «Doctrina trascendental del método»
Doctrina trascendental de los elementos
En esta primera parte, Kant argumentaque todo conocimiento requiere la concurrencia de dos facultades radicalmente heterogéneas de la mente: la sensibilidad y el entendimiento.
Y esta a su vez se divide en dos partes: la «Estéticatrascendental» y la «Lógica trascendental», 
Estética trascendental
Kant analiza la primera facultad que interviene en el proceso de conocimiento: la sensibilidad. Gracias a esta facultad podemosconstruir una representación de la realidad, es decir, percibir el mundo.
Lógica trascendental
En esta sección se parte afirmando que el conocimiento surge de dos fuentes, que tienen relación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS