accion

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Como enfrentar a los problemas
sociales siendo Cristianos

Razones porque nos metemos en los problemas sociales:
Nosotros queremos ser independientes y experimentar con las mejores cosas que el mundo nos puede ofrecer. Queremos hacer lo que nos da la gana sin pensar en las consecuencias.
No queremos obedecer a Dios y dejar que Él nos maneja nuestras vidas.
Estamos tratando de escapar denuestra realidad.
Somos presionados por los amigos y por no quedarnos fuera del grupo nos metemos en los problemas sociales.

Dedicar tu vida a Dios:
Si la verdad creemos que Dios nos creo y nos dio vida entonces debemos de dedicar a nuestro cuerpo en sacrificio a Él para honrarle en todo lo que hacemos. Así, Él podrá ayudarnos a mantener nuestras vidas puros. (I Corintios 6:19-20) (Elejemplo de Daniel de no contaminarse – Daniel 1:8)
Tu cuerpo no esta echo para hacer cosas contra Dios. Por ejemplo, tener sexo fuera del matrimonio, abusar de las drogas o el alcohol, pelear con otros, portarse en una forma que se deshonra a Dios, etc. Por eso cuando lo usamos a nuestro cuerpo fuera del contexto sufrimos consecuencias como; depresiones, sentimientos de culpabilidad, ETS-SIDA,embarazos no esperados, cánceres y otros problemas físicas, mentales y emocionales.
Por más que el mundo nos dice que la diversión es la meta principal en la vida y que yo tengo el derecho de vivir mi vida tal como quiero, esa forma de pensar y vivir va en contra de lo que Dios quiere para nosotros. Como Cristianos, para vivir felices y contentos aquí en este mundo la única manera es obedeciendo aDios en todo.
Por más que el mundo dice, muestra y canta del sexo – ningún joven se ha muerto por no tenerlo. Es una gran mentira del mundo y de Satanás de tentarnos a usar a nuestros cuerpos fuera de la voluntad de Dios.
Por más que el mundo dice que debemos vestirnos y actuar en una manera popular para que la gente nos toma en cuenta usando ropa no apropiado, lenguaje inapropiado ycomportamientos no adecuados, todo eso es mentira y va en contra de lo que Dios quiere para nosotros.
Por más que el mundo dice que la cerveza y las drogas nos puede quitar a los problemas y hacernos más populares, todo es mentira porque en realidad nos hace perder el control y actuar en maneras que no agrada a Dios.
Por más que el mundo y los amigos nos dice que de ser parte de una pandia es lo mejor y davalor a nuestros vidas, es mentira porque nos hace obedecer y poner mayor importancia en los que los amigos dice y hacen en lugar de lo que Dios dice y lo que Él quiere que hagamos.

Decidir como te vas a comportar:
Cuando te presenta una situación tentadora es sumamente difícil y a veces imposible de decidir como te vas a comportar porque estas pensando con tus emociones y no con tu cabeza.Además esta la presión de los amigos o el novio. (Ejemplos: La pareja besándose y yendo más allá, los chicos de la pandia queriendo robar, un amigo ofreciéndote una cerveza).
Es mucho más fácil decidir ante mano como te vas a comportar en cada situación tentadora antes de que suceda. Ya cuando llegan estas situaciones, solo tienes que pararte sobre tu decisión, no tienes que pensar de nuevo.Debemos de saber lo que Dios ha dicho sobre estas situaciones tentadoras para poder saber como Él quiere que actuamos.
Las Pandias
Salmo 1:1 al 6 – los amigos buenos y malos.
Proverbios 22:24 al 25 – los malos amigos.
Proverbios 25:19 – los malos amigos.
Santiago 4:4 – la amistad con el mundo.
El Alcohol y las Drogas
Proverbios 23:19 al 21 – no te metas con los borrachos.
Lucas 21:34 al35 – no se dejan de caer en el vicio.
I Corintios 6:15 – somos miembros de Cristo.
I Corintios 6:9 al 10 – quienes no van a heredar el reino de Dios.
I Corintios 6:19 al 20 – el templo del Espíritu Santo.
Efesios 5:15 al 18 – la manera correcta para vivir con Dios.
El Sexo fuera del matrimonio
Génesis 39:6b al 10 – José y Potifar.
Mateo 15:19 al 20 – las cosas que nos hace contaminar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Accion
  • La accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS