Accionde tutela

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Barranquilla/Mayo 22 del 2011

Señor
JUEZ PENAL
REFERENCIA: ACCIÓN DE TUTELA
ACCIONANTE: Jaider Andrés Julio Londoño
ACCIONADA: Corporacion Universitaria De La Costa

Jaider Andrés JulioLondoño, mayor de edad, vecino de Santa Rosa de Cabal, identificado con cédula de ciudadanía No. 1.214.384 de malambo, en mi calidad de Estudiante de la Corporación Universitaria De La Costa, haciendouso del derecho consagrado en el artículo 86 de la Constitución Política de Colombia, reglamentado por el decreto 2591 de 1991, respetuosamente me permito presentar ACCIÓN DE TUTELA en contra de laCorporación Universitaria De La Costa, en cabeza del Ingeniero LUIS ENRIQUE ARANGO JIMENEZ, con base en los siguientes,

HECHOS

El día 7 de abril de 2009, en el marco de la “Protesta Nacional porla Educación Pública”, se presentaron en la Corporación Universitaria De La Costa una confrontación entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía y un grupo de estudiantes de lamisma.
Durante estos enfrentamientos, se realizo por parte del ESMAD el lanzamiento de una serie de proyectiles hacia los estudiantes, no solo contra los que se enfrentaban contra ellos, sino tambiéncontra los que se encontraban cerca del sitio de la confrontación; debido a estos proyectiles, una serie de estudiantes quedaron lesionados, entre los cuales me encuentro.
Debido a mis lesiones fuiremitido a la Clínica Cruz Verde ubicada en la misma ciudad, en la cual luego de la valoración médica se emitió como dictamen médico la necesidad de una operación en el rostro debido a las quemadurasde primero y segundo grado que se presentaban.
Que la Corporación Universitaria De La Costa negó el uso del seguro medico que cubre a todos los estudiantes mientras se encuentren dentro de susinstalaciones.
Que según los argumentos del Accionado, primero, la cirugía que se requiere realizar tiene un carácter estético, segundo, que en los hechos en los cuales se presentaron las lesiones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accionde Tutela
  • accionde tutela
  • ACCIOND E TUTELA CONSTITUCIONAL
  • FALLO DE ACCIOND E TUTELA HABEAS DATA
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS