Acciones bancarias

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Acciones Bancarias
Aquélla que representa la participación social del accionista en la propiedad de un banco o entidad de crédito. Las acciones bancarias por propia exigencia legal deberán sernecesariamente nominativas.
Acciones Comunes o de capital:

Este tipo de acciones son emitidas por las Sociedades Anónimas, y representan una parte alícuota del capital de una empresa dedicada alejercicio de una actividad económica. Estos valores otorgan el derecho a recibir utilidades, a votar en las Juntas de Accionistas y eventualmente, al patrimonio resultante en caso de liquidación.Asimismo, estas acciones conceden a su titular la calidad de socio, dándole el derecho a participar en las decisiones de la empresa.
Capital autorizado
en aquellos sistemas legislativos que establecen elrégimen de autorización estatal para el aumento de capital, indica la cifra aprobada por la autoridad de control, hasta la cual puede aumentarse sin nueva conformidad.
Término utilizado en el área dela contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.
Cifra de Capital que puede incrementar el órgano de administración de una Sociedad sin tener que recurrir al procedimiento de ampliación en JuntaGeneral que establece la normativa de Sociedades Anónimas.

CAPITAL SUSCRITO

Capital efectivamente adquirido por los accionistas o público en general en caso de constitución de una sociedad oampliación de capital, independientemente de que haya sido desembolsado o no en ese momento. Se corresponde con el valor nominal de las acciones emitidas y ya adquiridas por los socios.
En lasemisiones de capital, por constitución de sociedad o ampliación de capital, el que efectivamente es suscrito por los accionistas o por el público en general, con independencia de que sea o no desembolsado enese momento. Si se trata de constitución de sociedades de responsabilidad limitada, el capital debe ser íntegramente suscrito y desembolsado; si se trata de sociedades anónimas, el capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • bancario
  • Bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS