Acciones Comunes Canache

Páginas: 13 (3183 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
ÍNDICE


Pág.


Introducción…………………………………………………………….
1


1-. Financiamientos con acciones comunes, su evolución como fuentes de fondo………………………………………………………………..
2-. El uso del Derecho, la opción en la financiación………………….
3-. Efectos en la situación de los accionistas………………………….
4-. Relación del precio de mercado y el precio de suscripción……….
5-. Acciones preferentes.Características………………………………

2
5
8
9
10


Conclusión………………………………………………………………
11


Bibliografía……………………………………………………………..
12























INTRODUCCIÓN

Las acciones comunes son activos financieros negociables sin vencimiento que representan una porción residual de la propiedad de una empresa. Una acción común da a su propietario derechos tanto sobre los activos de la empresa como sobre las utilidades que esta genere, así como a opinar yvotar sobre las decisiones que se tomen. Como financiamiento representan la fuente de recursos más costosa para una compañía.
Las acciones comunes proporcionan a sus propietarios responsabilidad limitada en la empresa. Esto significa que el accionista común como propietario de la empresa no puede perder una cantidad mayor a su aportación económica a la sociedad y que sus bienes personales no están enriesgo en caso de que la empresa se vea en dificultades financieras. Desde luego, como propietarios de la empresa los accionistas comunes tienen derecho a opinar y a decidir sobre las decisiones que se tomen; esto es, tienen derecho a voz y voto . A este derecho se le conoce como derecho de votación.
A continuación se especifican estos y otros aspectos importantes que las empresas debenconsiderar al emplear estos instrumentos como fuente de financiamiento a largo plazo.








1-. Financiamientos con acciones comunes, su evolución como fuentes de fondo.
Las acciones comunes son activos financieros negociables sin vencimiento que representan una porción residual de la propiedad de una empresa. Una acción común da a su propietario derechos tanto sobre los activos de la empresa como sobrelas utilidades que esta genere, así como a opinar y votar sobre las decisiones que se tomen. Como financiamiento representan la fuente de recursos más costosa para una compañía.
El financiamiento con acciones comunes representa la venta de participaciones de propiedad dentro de una corporación a cambio de efectivo o consideraciones de capital. Los inversionistas y la dirección deben defamiliarizarse con el papel de la corporación y los medios básicos con los cuales financiar el negocio a fin de apreciar los derechos y privilegios de accionistas. El financiamiento con participaciones de acciones comunes lleva distintos riesgos a los aplicables a dueños y administradores.
Las finanzas corporativas se refieren a la hoja de resultados. Los activos son "balanceados" por la suma total depasivos y participaciones de accionistas. Los pasivos se componen de la deuda a acreedores que debe pagarse con interés. Las participaciones de accionistas comprenden las acciones comunes y los ingresos retenidos que representan derechos de propiedad sobre la empresa.
La emisión de acciones comunes es un instrumento para conseguir capital social a largo plazo, representando las formas de propiedad y enconsecuencia no es obligatorio el pago de dividendos por su adquisición. Los verdaderos dueños de la empresa son los accionistas comunes que invierten su dinero en la empresa solamente a causa de sus expectativas de rendimientos futuros. El accionista común también se conoce con el término de “Dueño residual”, ya que en esencia es él quien recibe lo que queda después de que todas las reclamacionessobre las utilidades y activos de la empresa se han satisfecho. Una emisión de acciones comunes tiene varias características principales para la consecución de recursos:
Valor a la par: La acción común se puede vender con un valor o sin un valor a la par. Un valor a la par es un valor que se da a la acción en forma arbitraria en el acta de emisión. Generalmente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACCIONES COMUNES
  • Acciones Comunes Y Acciones Preferentes
  • Acciones Comunes
  • Acciones comunes
  • Acciones comunes
  • Acciones comunes
  • valuacion de acciones comunes
  • ACCIONES COMUNES Y PREFERENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS