ACCIONES COMUNES Y PREFERENTES

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
http://www.buenastareas.com/ensayos/Valuaci%C3%B3n-De-Bonos-Acciones-Preferentes-y/1808953.htmlACCIONES COMUNES Y PREFERENTES
ACCIONES
Son títulos que representan una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima.
ACCIONES PREFERENTES
Son aquéllas que representan una parte del capital social de una compañía. Tienen su rendimiento garantizado y a cambio de este privilegio tienenlimitaciones en la participación de la administración de la empresa.
TIPOS DE ACCIONES PREFERENTES
PARTICIPATIVAS: Sus poseedores pueden recibir más de los dividendos establecidos, es decir, reciben el dividendo preestablecido y participan del remanente.
NO PARTICIPATIVAS: Únicamente reciben el dividendo preestablecido.
ACUMULATIVAS: Significa que debe cubrirse el dividendo preferente acumuladoen varios años independientemente si en los años anteriores hubo utilidades.
NO ACUMULATIVAS: Especifican que la empresa no tiene la obligación de cubrir parte o todo el dividendo preferente por la insuficiencia de fondos generados. Requiere que el emisor pague solo el dividendo corriente antes de pagar a los tenedores de acciones comunes.
AMORTIZABLES: Son títulos que se van pagando conformeal acta constitutiva. CONVERTIBLES: Se emiten como preferentes inicialmente, pero tienen la opción de canjearse por otro título emitido por la empresa.
ACCIONES COMUNES
Son títulos que representan la propiedad dentro de la empresa y gozan de los mismos derechos y obligaciones, según las normas fijadas por los estatutos. Cuentan con derecho a voz y voto en las asambleas
EJEMPLO
2 ¿QUÉ ES ELVALOR INTRÍNSECO?
EL VALOR INTRINSECO
El valor intrínseco de una acción es aquel obtenido al dividir el activo neto (patrimonio líquido) de la sociedad por el número de sus acciones pagadas o en circulación.
El patrimonio de la sociedad está compuesto o formado por acciones de igual valor. Luego, el valor intrínseco de la acción de una empresa, está dado por el resultado de dividir el patrimoniolíquido (Activos menos pasivos) por el número de acciones en circulación o en poder de los socios. El patrimonio que se toma como referencia, es el patrimonio contable, esto es, el patrimonio que figura en los estados financieros.
EJEMPLO
Supongamos una empresa que tiene un patrimonio líquido de $10.000.000.000, las acciones en circulación ascienden a 1.000.000, quiere decir que el valor intrínsecoes igual a dividir 10.000.000.000 en 1.000.000 lo que da un resultado de $10.000 por acción.
El valor intrínseco suele ser diferente al valor de mercado o valor en bolsa de cada acción.
El valor intrínseco de la acción depende de la estructura financiera de la empresa, de la composición de su patrimonio. Si la empresa es rentable, el valor intrínseco de sus acciones aumenta, y caso contrario,si la rentabilidad es nula o negativa, el valor intrínseco de la acción disminuye, esto debido a que el valor dividido es el patrimonio, y si este aumente o disminuye como consecuencia del comportamiento de las finanzas de la empresa, y como consecuencia también lo hace el valor intrínseco de la acción.
El valor intrínseco de la acciones es diferente del valor de mercado o valor en bolsa, peroestos valores pueden afectar el valor intrínseco en la medida en que pueden originar una valorización o desvalorización patrimonial, que puede ser reconocida en los estados financieros de la empresa, por lo que el valor intrínseco terminará viéndose afectado toda vez que como y se expuso, el valor intrínseco se calcula tomando como base el patrimonio contable de la empresa.
3. INVESTIGUE EN QUÉCONSISTE EL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO Y COMO SE CLASIFICAN LAS ACCIONES.
. MERCADO DE VALORES
Características:
Aglomera los recursos de los ahorradores.
Ofrece numerosas alternativas de inversión a corto y largo plazo.
Reduce los costos de transacción por economías de escala en la movilización de recursos.
Las entidades partícipes constantemente reportan información, facilitando la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones comunes y preferentes
  • Acciones comunes y preferentes
  • acciones comunes y preferentes
  • Acciones comunes y preferentes
  • ACCIONES COMUNES Y PREFERENTES
  • Acciones Comunes Y Preferentes
  • acciones comun y preferente
  • acciones comunes y preferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS