Acciones de contro

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
TEORÍA DE CONTROL
Acciones de Control
Un controlador tiene como tarea la de mantener la variable controlada en correspondencia muy próxima con la señal de referencia, eliminando la influencia delas perturbaciones que tienden a cambiar el valor de la variable controlada. La acción de control de un controlador se define como la relación entre el error en la señal de salida (݁ሺݐሻ) y la señalactuante (݉ሺݐሻ). En otras palabras es la función de transferencia del controlador:

Tipos de acción de control Existen múltiples formas de acción de control, cuyo tipo depende de la forma de obtenciónde la ley de control. Sin embargo existen unos tipos básicos de acción de control que se usan comúnmente en procesos industriales y que son:
1. Acción de control discontinua o de dos posiciones(ON-OFF).
2. Acción de control proporcional.
3. Acción de control derivativa.
4. Acción de control integral.

En la práctica los controles integral y derivativo no se pueden usar solos, por lo tantoestos se suelen usar en combinación con otras, y se obtienen las siguientes acciones de control posibles: 5. Acción de control proporcional más derivativa. 6. Acción de control proporcional másintegral. 7. Acción de control proporcional más integral más derivativa.

Acción de control discontinua o de dos posiciones (ON-OFF)

En este tipo de acción de control el controlador adopta solo dosposiciones, que por lo general es abierto y cerrado (conectado o desconectado). Dicho de otra forma la señal actuante del controlador (݉ሺݐሻ) se mueve entre dos límites requeridos para que la variablecontrolada oscile entre dos valores dados.   para 0  para 0 2 1     m t m e t m t m e t En la práctica un controlador discontinuo debe tener una zona muerta o histéresis (brecha diferencial).Esta zona muerta se debe minimizar para mantener el error pequeño pero debe estar para evitar que se produzcan
Oscilaciones. Por ejemplo un control de nivel eléctrico:


La presencia de la brecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones Contra La Simulación
  • Acción contra el hambre
  • Acciones contra las cajas de retiro
  • Acción Contra La Simulacion
  • Acciones Contra Integridad
  • Tomando Acciones En Contra Del BULLYING
  • Acción Popular contra las Fumigaciones
  • Acciones contra la pederastia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS