acciones de los gobiernos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Capitulo 6 Acciones de los gobiernos en los mercados

Pagina 135

1. ¿Qué es un salario mínimo y cuáles son sus efectos si se establece por encima del salario de equilibrio?

Es la cantidadmínima establecida por la ley que indica cuanto debe recibir un trabajador por sus servicios prestados durante una jornada de trabajo. Si este salario está por encima del salario de equilibriopuede resultar que haya desempleo por la falta de personas que acepten trabajar por esa cantidad, asimismo esto causa un encarecimiento en diversos artículos.

2. ¿Cuáles son los efectos de unsalario mínimo si se establece por debajo del salario de equilibrio?

Hay un aumento tanto en el desempleo como en el subempleo, entonces los salarios bajan y se desatan problemas sociales.Pagina 140

3. ¿Por qué un impuesto es ineficiente?

Cuando se imponen impuestos en los productos hay una pérdida de dinero irrecuperable al haber un precio de compra más alto y precio de ventamás bajo, lo cual genera ineficiencia ya que el gobierno se queda esa diferencia entre el beneficio marginal y el costo marginal.


Pagina 143

2. Explique por qué una cuota de producción esineficiente.

Porque causa una disminución en la oferta, lo cual trae consigo un aumento en el precio, disminuyendo la cantidad vendida, entonces se desarrollan mercados negros donde se puede tenermás ganancias con un precio mas bajo.

5. Explique por qué un subsidio es ineficiente.

Porque causan un aumento en la oferta, lo cual disminuye el precio, aumentando la cantidad producida ydesarrollando una producción excesiva e ineficiente.


Pagina 145

4. ¿Tiene algún sentido legalizar las drogas?

Definitivamente si, pues se regularía la calidad, la producción, se leaplicarían impuestos adecuados para invertir en otros proyectos mejores que la lucha contra el narcotráfico, causando una disminución en la oferta de las drogas y un mejor aprovechamiento del dinero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobiernos
  • GOBIERNOS
  • Gobiernos
  • Estados Y Gobiernos
  • Gobiernos
  • Gobiernos
  • Gobiernos
  • los gobiernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS