Acciones De Mexico

Páginas: 18 (4498 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Resumen

Los efectos del impacto del crecimiento económico de las generaciones actuales sobre las generaciones futuras han sido moderados y mediados por tres entidades: el Estado, la comunidad y el individuo. Precisamente, las comunidades y sus procesos de autogestión correspondientes, determinan un Desarrollo Sustentable.

Descriptores; Crecimiento económico, Estado, comunidades, individuosy Desarrollo Sustentable.

Abstract

The effects of the impact of the economic growth of the present generations on the future generations have been moderate and half-full by three organizations: the State, community and the individual. Indeed, the communities and their corresponding processes of self management, determine a Sustainable Development.

Key words; Economic growth, State,communities, individuals and Sustainable Development.




--------------------------------------------------------------------------------


1. La moderación del Estado


La primera entidad moderadora es el Estado y sus correspondientes políticas públicas ejecutadas por sus correspondientes instituciones, estudiados principalmente desde la sociología, la economía y la ciencia política.La formación del Estado moderno y sus políticas económicas permite conocer fundamentos macro y micro económicos, los cuales son la antesala de las variables que explican el ambientalismo en primera instancia y la sustentabilidad en última instancia.


La descripción de la formación del Estado moderno inicia con los principios iusnaturalistas del Estado monárquico. El Iusnaturalismo es unconjunto de supuestos que tratan de justificar la pertinencia de un Estado que ordene el desorden en que vive la humanidad gobernada por la ley del más fuerte. Es así como en la humanidad, al estar en una guerra de todos contra todos causada por deseos que hacen antisociales a las personas, debe imponerse la voluntad de un monarca para conservar la seguridad de un grupo desunido por interesesdiferentes. Los individuos pactan un acuerdo para formar una sociedad estable siendo la renuncia a sus derechos naturales el principal costo que deben pagar. Una vez formado este Leviatán debe conservarse con la coerción de un ejercito lo suficientemente poderoso para calmar a posibles rebeliones de las masas. La monarquía absoluta considera que el monarca debe asumir toda la responsabilidad de conciliara cualquier precio y con cualquier medio los intereses de los habitantes. Un poco más tarde, la monarquía mixta (parlamentaría y constitucional) en la que el monarca no debía delegar el poder ni siquiera al parlamento, el único límite que tendría sería la constitución. Esto indicaba que el poder del monarca se regulaba mediante un conjunto de leyes estatuidas que quizá no le permitieron actuarcomo lo haría el ente más fuerte en el Iusnaturalismo.


Esta descripción de una humanidad irracional la cual debe someterse a un orden supremo que lo lleve a buena convivencia, este orden supremo tendría dos rostros, se trata de la constitución y la voluntad del monarca.


Ahora se sabe que era más la voluntad del monarca porque las leyes han sido insuficientes para contener los interesesen torno al ejercicio del poder. Precisamente, surge la necesidad de equilibrios entre los poderes ejecutivo (monarca), legislativo (parlamento) y judicial (magistrados). No se concibe un poder mayor a otro, más bien el poder dividido y a la vez moderado entre estos tres elementos.


En contraste, al plantearse un contrato social, se reflexiona sobre la propiedad privada y el peligro que secorría al vivir en una sociedad donde todos eran dueños de todo porque sus derechos naturales los justificaban. Es así como al no haber las garantías básicas, se plantean tres principios de desigualdad económica, política y social, siendo la obtención y reconocimiento de una propiedad el primer indicador de diferencia en la humanidad. La segunda desigualdad humana sería la política que no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESIDENTES DE MEXICO Y SUS ACCIONES
  • Estudio de acciones en mexico
  • Acciones jurídicas en méxico
  • 10 acciones por mexico
  • Acciones Colectivas México
  • Ensayo sobre la acción tutorial en méxico
  • Las formas de ayuda y acción social en mexico
  • La Pobreza. Acciones Gubernamentales En México Y Sus Resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS