Acciones de MKT

Páginas: 17 (4110 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Nuevas Acciones de Marketing

El marketing es la herramienta más utilizada por las empresas. Una marca, es reconocida en la medida que el público, objetivo o no, tenga conocimiento de su existencia. Coca Cola, es un ejemplo, porque en cualquier parte del mundo se reconoce la existencia de esta gaseosa que año tras año irrumpe en los diversos mercados donde opera con nuevas estrategias paracautivar a los consumidores.
 
Ahora bien, descrito lo anterior, hay que mencionar que en la actualidad, hay nuevas formas de ejercer la actividad, y el Field Marketing es una de ellas. Aunque no ha sido explotado al cien por ciento, el field marketing está para acercar el producto a los consumidores, generar un diálogo entre lo que se ofrece y el consumidor, o lo que se conoce también como un faceto face con el cliente.

FIELD MARKETING & STREET MARKETING

Actualmente, corriendo tiempos difíciles, tanto las grandes como pequeñas compañías se encuentran en busca de estrategias efectivas, que se adapten a los presupuestos y que verdaderamente respondan a sus necesidades reales. Quieren comunicar, estar en el Top of Mind del consumidor y despertar sus sentidos y emociones.

Las nuevasformas de comunicar se expanden ante un usuario tan ávido de información, de satisfacción, de emociones. Las formas tradicionales de promoción se bifurcan para crear nuevos binomios que intentan atraer y retener al cliente con una estrategia de mix marketing para así alcanzar los objetivos del cliente.

En el presente, existen múltiples factores que inducen a los departamentos creativos yprofesionales del marketing a buscar alternativas a las estrategias tradicionales. La saturación publicitaria y los efectos de la crisis han servido para detenerse a pensar y analizar las necesidades reales de los anunciantes con el objetivo de mejorar los resultados, ajustando las inversiones y presupuestos destinados a sus acciones publicitarias.

Esta necesidad imperiosa que en época de crisis seacentúa, ha impulsado tendencias y estrategias de Marketing que hasta hace poco para muchos eran casi desconocidas. Algunas de ellas ni siquiera contempladas y otras sin embargo siempre se han mantenido como opciones, alternativas que ahora comienzan a posicionarse como soluciones ideales y prioritarias para combatir los tiempos difíciles donde el estado de la economía requiere de maximizar yoptimizar nuestros recursos y esfuerzos.




En tiempos de crisis, -como ya fue comentado- las empresas mantienen un denominador común: Fidelizar sus clientes e intentar al menos mantener su ritmo de ventas. Esto implica que para ello, las empresas y marcas deben aceptar que las estrategias de marketing y acciones publicitarias tradicionales pueden ser insuficientes para conseguir sus objetivos."Llegar hasta el cliente". Esta es sin duda una de las claves más importantes. Las empresas se han dado cuenta de que en ocasiones no basta con esperar al consumidor. Hay que ir a buscarlo con acciones innovadoras y creatividad, mediante la puesta en marcha de campañas originales y atractivas que generen una mayor atención o repercusión. Es aquí cuando el Marketing sale a la calle.

El FieldMarketing y el Street Marketing se han convertido en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento, ya que a través de estas estrategias se amplían y aumentan las relaciones mentales y emotivas con los propios clientes.

Ambas disciplinas mantienen un denominador común: captar la atención del público sobre el producto, lo que no siempre es fácil teniendo en cuenta otros aspectosy condiciones en los momentos de compra: prisas, multitud de productos, agobio en los momentos de saturación, etc.

A través de este tipo de acciones las marcas y empresas cumplen con el objetivo de ofrecer información al público para apoyar cualquier nuevo producto o lanzamiento como recordatorio publicitario o para anunciar ofertas especiales de tipo promocional generando expectación y un reclamo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MKT
  • MKT
  • MKT
  • Mkt
  • MKT
  • MKT
  • MATRIZ DE ACCIONES DE MKT Y PUBLICIDAD PARA EVENTOS
  • Plan de mkt de agencia de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS