Acciones Educativas Que Permitan El Uso Y Manejo Adecuado De La Tecnologìa De La Informaciòn Y Comunicacìon Para El Beneficio De La Comunidad Estudiantil .

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Titulo:
Acciones educativas que permitan el uso y manejo adecuado de la tecnologìa de la informaciòn y comunicacìon para el beneficio de la comunidad estudiantil .

OBJETIVO GENERAL:Establecer acciones educativas que permitan el uso y manejo adecuado de la tecnologìas de la informaciòn y comunicacìon para el beneficio de la comunidad estudiantil.
Actualmente, se vive una época decambios constantes los cuales ocurren a velocidad vertiginosa, donde las TIC (Tecnologìa de la informaciòn y comunicaciòn), conforman la plataforma de referencia para la construcción de conocimiento.
Porsu parte, la educación, la investigación, extensión, gerencia y producción conforman en la teoría, el eje de las actividades básica de los participantes los cuales deben incidir significativamente enla formación de educandos requerido para el ansioso desarrollo y para el mejoramiento continuo de la calidad de la vida. Sin embargo en la práctica la situación se observa incongruente y cada vez esmayor la importancia de la formación de formadores, los cuales tienen la misión de liderar el cambio en los futuros participantes.
En este sentido se puede afirmar que los medios tecnológicos demandade los participantes una nueva forma de aprender y enseñar que se quiere, con dominio de los nuevos lenguajes para ser utilizados como canales de expresión y estrategias innovadoras que permitan elmejoramiento de la calidad del trabajo en la gestión académica y administrativa.
Presentándose la disyuntiva o problema en tres partes esenciales Cambios del Pensum incluyendo las mejoras educativasno para el aula de clase sino para poder instruir al alumnado ya que puede el aula de clase tener tecnología más no usarlas.
Otro aspecto es el hacer software interactivos; esto con el fin de queel usuario se familiarice con la implementación de la tecnología y lograr un aprendizaje optimo y así aprenderá a manejar el balance tecnológico muy creciente en este momento.
Como ultimo aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos mas adecuados para el uso de las tecnologias de informacion
  • USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
  • EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
  • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION Y SU BUEN USO
  • Capacitación A Adolescentes Y Jóvenes Afrodescendientes Del Barrio Punta Del Este, De La Comuna Cinco De...
  • Ventajas E Inconvenientes Del Uso De Las Tecnologías De La Comunicación Y La Información De La Realidad...
  • Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación En Los Procesos Educativos
  • Uso de las herramientas para la comunicación y la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS