Acciones En Tesorer A EXPO

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Acciones en Tesorería


Acciones totalmente pagadas readquiridas por la compañía emisora mediante donación, compra o en cualquiera otra forma, y disponibles para su reventa o cancelación. Lasacciones de tesorería no forman parte de las acciones en circulación; y el término mencionado no se aplica a las acciones no emitidas ni a las acciones suscritas canceladas por falta de pago.

Existenvarias razones para proceder de esta manera: una con el fin de repartirlas entre los trabajadores cuando estos tienen participación en las utilidades y otra para revenderlas en el mercado secundariocuando mejoren su precio.

Este tipo de acciones se prestaban para manejos deshonestos de algunas grandes empresas en las que artificialmente se inflaba el precio de las acciones mediante rumores oinformes financieros favorables para luego revenderlas a un buen precio en la bolsa.

Esta práctica abundaba en la década de 1920, lo que contribuyó a la especulación financiera desmedida y perniciosa y queconcluyó en la “Gran Depresión” que comenzó en 1929 en Estados Unidos.

En épocas pasadas no hubo claridad entre los contadores acerca de cómo registrar esta cuenta: unos la registraban en el activocomo una inversión y otros la registraban en el capital.

La práctica prefirió no considerarlas como un activo porque parecían más bien activos ficticios. Si la empresa iba a quiebra ese activo novalía absolutamente nada y nada se podría recuperar.

Estas acciones en tesorería no tienen derecho a voto ni sobre ellas recaen utilidades por lo que las ganancias se pagan solo en base a las acciones encirculación.

Deben distinguirse claramente de las acciones no emitidas, pues éstas últimas, por el hecho de no haber sido emitidas, carecen de valor contable.

Algunos accionistas pueden donar a lasociedad sus acciones con objeto de que ésta, por medio de la venta de las mismas, pueda conseguir el capital de trabajo que le sea necesario. Esto prevalece en aquellas empresas que han emitido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACCIONES DE TESORER A
  • ACCION FISIOLOGICA SOBRE LA PIEL DE Version Expo 1
  • El Tesoro
  • tesoro
  • Tesoros
  • tesoros
  • Tesoro
  • Tesoros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS