ACCIONES ETICAS

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014

ESCRITO
LAS ACCIONES QUE CONTRIBUYEN AL COMPORTAMIENTO PROPIO Y AL BIEN COMÚN.


ESTUDIANTE
EDISSON MANUEL CASTILLO RODRIGUEZ

CICLO V


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIAZIPAQUIRA
2014




Trabajo de ética y valores



Director de curso
Edisson Andrés Villamizar



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA


ZIPAQUIRA


GACHANCIPA 26 de Agosto de2014






LAS ACCIONES QUE CONTRIBUYEN AL COMPORTAMIENTO PROPIO Y AL BIEN COMÚN.

Las acciones que contribuyen al comportamiento propio y al bien común es el conjunto de condiciones socialesque permiten y favorecen en los seres humanos el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.
El Bien Común, es un “bien” genuino y es auténticamente “común”. Que sea“bien” quiere decir que da satisfacción a las necesidades del ser humano en su entera naturaleza espiritual, moral y corporal, proporcionándole la paz, la cultura y todo lo necesario para eldesenvolvimiento pleno de su existencia; es “común” porque es un bien de la sociedad entera. El respeto al Bien Común es lo que preserva, asegura y propicia el desarrollo de los diversos bienes particulares, loscuales se ordenan con base en él. La realización del Bien Común simultáneamente implica la justicia, la seguridad, la defensa del interés general, el respeto y la protección de la persona y susderechos.
esta es la región donde vivo, se llama Gachancipá Cundinamarca, es un poblado con bastantes falencias y necesidades que tal vez no son cubiertas por las mismas razones y constantes del resto delpaís; las mala administración y la corrupción política que carcomen los recursos que deberían ser destinados a cubrir dichas necesidades.

Actualmente el municipio donde vivo tiene necesidadesprimordiales un puesto de salud u hospital acorde a las necesidades de la población, ya que en estos momentos contamos con un pequeño puesto de salud insipiente donde no hay un médico residente, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y accion
  • Etica y politica en el accionar humano
  • Acciones éticas En El Ambiente Escolar
  • Etica de la accion moral y politica
  • Francisco Varela Etica Y Accion
  • pensamiento y accion etico
  • La Etica Y La Acción Moral
  • ética acción moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS