Acciones Judiciales Colectivas Para La Exigibilidad De Los Derechos Economicos Sociales Y Culturales

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Del latín querella, el término querella tiene su significado original en la expresión de unsentimiento doloroso o un dolor físico. El concepto, sinembargo, está muy vinculado al ámbito del derecho en lo referente a las discordias y las disputas.
Una querella, por lo tanto, es un acto que puede ser ejercidopor un particular o un fiscal ante un tribunal o un juez como una acción penal contra personas a las que acusa por un delito.
La querella puede serinterpuesta por cualquier ciudadano que se considere afectado por un delito, ya sea contra su persona como contra sus bienes. El objetivo de la querella esla persecución de la condena del delincuente que ha ocasionado un daño.

La persona que presenta una querella ante el juez competente se conoce comoquerellante, mientras que aquel que resulta demandado es el querellado. Las querellas más habituales se llevan adelante por delitos privados como las calumnias olas injurias.
Es habitual que las figuras públicas se conviertan en querellantes al considerar que alguien manchó su buen nombre al realizar declaracionesinjuriosas. Por ejemplo: “Un famoso cantante presentó una querella contra el director de la revista después de las acusaciones por violencia doméstica”, “Sino se retracta inmediatamente, lo voy a querellar”.
Se conoce como querella de las investiduras, por último, a un conflicto que se desarrollóentre 1073 y 1122 y que involucró a los papas y reyes cristianos. El enfrentamiento se desató por la concesión de beneficios y la entrega de títulos eclesiásticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones Judiciales Colectivas para la Exigibilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. (DESC).
  • acciones judiciales colectivas para la exigibilidad de los derechos economicos
  • exigibilidad de los derechos economico y culturales
  • La Exigibilidad De Los Derechos Economicos Sociales Y Culturales
  • derechos economicos sociales y culturales
  • La Exigibilidad De Los Derechos Economicos Sociales Y Culturales Por Via De Acción De Amparo
  • Acciones Judiciales Para La Defensa De Los Intereses Colectivos O Difusos
  • La exigibilidad de los derechos sociales y culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS