Acciones morales

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
DEFINICION DEL ACTO HUMANO

   Los actos humanos son aquellos que proceden de la voluntad deliberada del hombre; es decir, los que realiza con conocimiento y libre voluntad (cfr. S.Th., I-II, q.1,a.1,c.) En ellos interviene primero el entendimiento, porque no se puede querer o desear lo que no se conoce: con el entendimiento el hombre advierte el objeto y delibera si puede y debe tender a él,o no. Una vez conocido el objeto, la voluntad se inclina hacia ‚l porque lo desea, o se aparta de él, rechazándolo.

   Sólo en este caso cuando intervienen entendimiento y voluntad el hombre esdueño de sus actos, y por tanto, plenamente responsable de ellos. Y sólo en los actos humanos puede darse valoración moral.

   No todos los actos que realiza el hombre son propiamente humanos, ya quecomo hemos señalado antes, pueden ser también:

1) meramente naturales: los que proceden de las potencias vegetativas y sensitivas, sobre las que el hombre no tiene control voluntario alguno, y soncomunes con los animales: p. ej., la nutrición, circulación de la sangre, respiración, la percepción visual o auditiva, el sentir dolor o placer, etc.;

2) actos del hombre: los que proceden delhombre, pero faltando ya la advertencia (locos, niños pequeños, distracción total), ya la voluntariedad (por coacción física, p. ej.), ya ambas (p. ej., en el que duerme).

MORAL
Moral es una palabrade origen latino que proviene del termino moris(costumbre).se trata de un conjunto de creencias costumbres valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar.esdecir la moral orienta acerca de que acciones son correctas(uenas) y cuales son incorrectas(malas).
1. ¿Qué es la conciencia? La conciencia es un juicio de la razón por el que el hombre reconocela bondad o maldad de un acto. Por ejemplo dice: "soy consciente de que este detalle con mis padres es bueno".
2. 1. Introducción
3. "La obligación Moral tiene su origen en la vida misma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acciones morales
  • Accion moral
  • ACCIONES MORALES
  • ACCIONES MORALES
  • La accion moral
  • Accion Moral
  • Componentes de la Acción Moral.
  • Acciones en que se aplica la responsabilidad moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS