acciones para disminuir la contaminación

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz
Plantel n° 18: Sr. Desiderio cadenas granados

Quimica II

Ing. Francisca Gonzales

Bloque II. Acciones para disminuir la contaminación del aire, del agua y del suelo.

Cabrera Alvarado Jasiel Japhet
N° 7
Grupo 210




Introducción

La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso,ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos. 

La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos.

¿Qué es la contaminación?
La contaminación es la alteración nociva delestado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma deenergía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

¿Cuáles son los tipos de contaminación?
Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunasde las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Después detratar el tema de contaminación en general se tratarán los principales tipos de contaminación:
Contaminación del agua.
Contaminación del aire.
Contaminación del suelo.
Contaminación radioactiva.
Contaminación lumínica.
Contaminación sonora.
Contaminación visual.

¿Qué tipos de contaminación hay en su comunidad?
En nuestra comunidad podemos encontrar contaminación en el aire, debido a lagran ciudad y el gran utilizo de los automóviles y las grandes refinerías de Coatzacoalcos, como también la quema de basura e incendios, en el suelo, como lo es la basura que tiramos en las calles.

¿Qué son los contaminantes?
Sustancia indeseable presente en el medio ambiente, generalmente con efectos peligrosos para la salud. Los contaminantes pueden estar presentes en la atmósfera en forma degases o de finas partículas que pueden resultar irritantes para los pulmones, ojos y piel, como sustancias disueltas o suspendidas en el agua de beber y como carcinógenos o mutágenos en alimentos o bebidas.

¿Cuáles son los contaminantes que localizan en su comunidad?
En Coatzacoalcos los contaminantes localizados serian desechos orgánicos, derivados del petróleo como las bolsas de plástico &la basura.



¿Cuáles son los programas gubernamentales relacionados con la contaminación?
La Secretaría del Medio Ambiente cuenta con programes de conservación, preservación, protección, remediación y restauración de las áreas naturales protegidas y zonas forestales.
Aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, generando campañas de difusión para la conservación de especies amenazadas yen peligro de extinción.
Programas contra la contaminación atmosférica, se cuenta con los Programas de Aire Limpio (PROAIRE), tanto para el Valle de México, como para el Valle de Toluca.
Elaborando el Programa Estatal para la Preservación y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial.
Los programas de gestión para mejorar la calidad del aire (ProAire) constituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: acciones para prevenir y disminuir la contaminacion ambiental
  • acciones que podemos realizar para disminuir la contaminacion
  • Acciones para disminuir la contaminación del aire, agua, y del suelo.
  • Acciones para evitar contaminación
  • Acciones para evitar la contaminacion
  • Acciones para evitar la contaminación ambiental
  • Actuas para disminuir la contaminacion del aire
  • Disminuir los índices de contaminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS