Acciones Para Llevar Una Vida Saludable

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015



Cultura Física y Salud 1



Nombre: José Luis Sánchez Salinas
Maestro: Luisana Aguilera Salinas

Gpo:50 Matricula:1797763 N.L:36
Semestre: 1° Agosto-Diciembre 2015



Monterrey,Nuevo León, México Agosto-2015
Acciones para una vida saludable
La salud es un estado de bienestar físico, mental y social y no solo la enfermedad o dolencia, la salud implica que todas las necesidadesfundamentales de las personas estén cubiertas. Podemos añadir que es el más alto nivel de bienestar y en definitiva de la felicidad. Para poder lograr una vida saludable es necesario llevar una vidaactiva, vigilar la alimentación, reducir la ingesta de grasas saturadas, comer más frutas y verduras, preferir los granos enteros y grasas buenas, no fumar y mantener un peso equilibrado.
¿Y cómo lologro…?
La salud es lo más importante que tenemos en la vida, ya que de ella podemos tener una vida más placentera, el corazón es un musculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano al igual que elresto de los músculos del cuerpo, los ejercicios aeróbicos nos ayudan a mantenerlos sanos y fuertes; así como el ejercicio es necesario para llevar una buena vida también es necesario tener laconciencia para ir eligiendo lo mejor dentro del mercado alimentario para así disfrutar de una mejor salud .
El llevar una dieta balanceada es muy fácil, los vegetales, las frutas, las legumbres y lascarnes blancas son sumamente importantes así como consumir abundante líquido; el levar una buena dieta sana no quiere decir eliminar las grasas, sino que hay que consumirlas con medida, otra idea parallevar una buena dieta es aprovechar el caldo de cocción que contienen los nutrientes que se desprenden de los alimentos al cocerse.

Todos sabemos las bondades de las frutas y verduras, nos entregan unsinnúmero de vitaminas y minerales, y además son ricas en fibras y nos ayudan a tener una buena digestión, comer bien es comer frutas, vegetales, cereales, carnes y manteniendo al límite las calorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acciones para llevar un estilo de vida saludable
  • Como Llevar Una Vida Saludable
  • Acciones Para Vida Saludable
  • ACCIONES PARA FAVORECER LA SALUD
  • Acciones para mejorar la salud
  • Ejercicio para una vida saludable.
  • pasos para una vida saludable
  • Ambitos De Accion Para La Promocion De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS