ACCIONES PARA MANTENER UNA BUENA DE MANTENER UNA CONDICION FISICA DE ADULTOS Y ADULTOS MAYORES

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
La composición corporal recoge el estudio del cuerpo humano mediante medidas y evaluaciones de su tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y funciones corporales. Sufinalidad es entender los procesos implicados en el crecimiento, la nutrición y el rendimiento deportivo (ganancia de masa muscular, ajuste de pérdida de grasa), o de la efectividad de la dieta en lapérdida proporcionada y saludable

Para otros usos de este término, véase Pulso (desambiguación). Para el juego de fuerza, véase pulseada. Comprobación del pulso radial. En medicina, el pulso de una personaes la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias seencuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello e incluso en la sien.
La fuerza resistencia no es otra cosa más que la capacidad de mantener una fuerza a un nivel constante duranteel tiempo que dure una actividad o gesto deportivo (Manso, 1999). Contrario al pensamiento de muchos, la fuerza resistencia se encuentra presente en una increíble variedad de disciplinas deportivas,gracias a los distintos grados de especificidad que puede alcanzar.
flexibilidad1.Capacidad de doblarse un cuerpo fácilmente y sin que exista peligro de que se rompa.2.Capacidad para adaptarse confacilidad a las diversas circunstancias o para acomodar las normas a las distintas situaciones o necesidades.


¿Qué es la relajación?
La relajación debe considerarse nuestro estado natural que nos aportafundamentalmente un profundo descanso, al mismo tiempo que nos ayuda a equilibrar el metabolismo, el ritmo cardiaco y la respiración. La relajación también nos libera de posibles tensiones, ya seanmusculares o psicológicas que se van acumulando con el paso del tiempo.
La respiración es un proceso vital el cual consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad fisica para el adulto mayor
  • Actividad fisica para el adulto mayor
  • Mejorar Y Mantener Las Condiciones De Salud De Las Personas Adultas Mayores
  • ACCION DE TUTELA ADULTO MAYOR
  • Cambios fisicos en el adulto mayor
  • Tesis Sobre Actividad Fisica Para El Adulto Mayor
  • Cambios físicos en el adulto mayor
  • actividad física adulto mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS