Acciones Para Una Mype

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MODULO II : CRÉDITOS Y FINANCIAMIENTOS PARA LAS MYPES



QUE ACCIONES PLANTEARIA PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR MYPES A FIN DE MEJORAR E INNOVAR SUS PRODUCTOS.











INDICE


Caratula Pág. 1
Índice Pág. 2
Introducción Pág. 3 - 4Contenido Pág. 5 - 9
Bibliografía- Web grafía Pág. 10




















INTRODUCCION
Trataremos en particular la importancia de apoyar a las mypes para que incrementen su competitividad, basándose en la investigación y/o transferencia de tecnología para mejorar e innovar sus procesos o productos. Estableciendo como objetivo estratégico el aumento de laproductividad y valor agregado de las Empresas. Estableciendo como estrategia, la necesidad de promover la innovación y transferencia tecnológica.
Las empresas exitosas, señala Ikujiro Nonaka, son las que consistentemente crean conocimiento, incorporándolo en nuevos productos y tecnologías; es decir, dando valor agregado. La innovación basada en el conocimiento es un factor diferencial importante en laeficiencia de una empresa. Esta lo puede generar o incorporar trabajando en forma conjunta con instituciones dedicadas a la Investigación y Desarrollo (R& D por sus siglas en inglés). Invertir en “R&D” es invertir en conocimiento-en tecnología, factor que tiene un producto marginal creciente a diferencia del capital y el trabajo que tienen un producto marginal decreciente, como lo explica, eleconomista César Peñaranda, en su libro: Agenda Económica para el cambio.
La innovación que genera altos contenidos diferenciales es la que está basada en el conocimiento, resultado de proyectos de investigación y desarrollo. El desarrollo del conocimiento es primordial, es el escenario actual y lo será con cada vez mayor énfasis en el escenario venidero. La sociedad futura será la sociedad delconocimiento lo mencionaba hace ya varios años Peter Drucker.
La Empresa y la Universidad deben estrechar sus relaciones, generando confianza, complementando su capacidad y potencial. Piura es una región prometedora, su crecimiento será consistente si genera tecnología y conocimiento en beneficio de la sociedad.
Las pequeñas y medianas Empresas son un motor para la economía, pero enfrentan unmercado complejo que obliga a los Empresarios a buscar alternativas para diferenciarse de la competencia. En ocasiones, por impulso, lo primero que deciden hacer las pymes es bajar los precios finales de sus productos para ser más competitivas pero ello las introduce en una espiral de costos que genera efectos positivos sólo a corto plazo y es de impacto limitado. Los expertos en Administración deEmpresas explican que lo interesante no es disminuir precios sino agregar un plus a lo que ofrece el competidor. De todos modos, uno de los principales inconvenientes que enfrentan las pymes es la falta de presupuesto para introducir cambios, pero existen alternativas para aplicar en recursos humanos y en management que no requieren grandes inversiones.
















TRABAJOGRUPAL

QUE ACCIONES PLANTEARIA SU EQUIPO DE TRABAJO PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR MYPES A FIN DE MEJORAR E INNOVAR SUS PRODUCTOS.
Como grupo hemos decido enumerar a cada acción que se tomaría para incrementar la competitividad en las MYPES y las cuales se detallan a continuación:

1. DIVERSIFICACIÓN EN LOS PRODUCTOS A OFRECER.

2.- INNOVACIÓN EN SUS EQUIPOS Y MAQUINARIAS.3.- PROMOVER UN ENTORNO FAVORABLE PARA LA FORMALIZACIÓN DE LAS MYPES, brindar información por todos los medios comunicados, incentivando con diversos programas la formalización de estos.
4.-ADECUAR PRODUCTOS A LAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS DE CADA CLIENTE.

5.- MANTENER UN CONTROL ESTRICTO DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS.

6.- BRINDAR UN BUEN SERVICIO DE ATENCIÓN A LOS CLIENTES,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Pares de zapatos para la accion
  • Seis zapatos para la accion
  • Acciones Para Prevenir Riesgos
  • Seis zapatos para la acción
  • Acciones para cuidar el planeta
  • Acciones para creacion de empleo
  • Acciones para cuidar el planeta
  • acciones para noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS