ACCIONES POSIBLES

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
ACCIONES POSIBLES
El problema de detectar los fraudes

En este apartado de la lectura nos podemos dar cuenta de como un científico miente para obtener reputación dando datos fraudulentos y estogenera un problema ya que al momento de publicarlos y ser revisados por censores, no se dan cuenta de los errores o los pasan por alto haciendo valida la propuesta científica, cuando esto sucede se da aconocer y se propaga la propuesta, el problema empieza cuando investigadores críticos hacen el mismo procedimiento o se dan cuenta de que hay datos fueron inventados y por accidente o por deducciónse dan cuenta de que la propuesta es incorrecta y que la información que han publicado antes es errónea, entonces lo que se hace es hacer una nueva publicación en donde la revista desaprueba elexperimento o propuesta científica ya que alguien encontró que son trucados los resultados.
Científicos han abandonado la rama de la investigación científica para convertirse en investigadores críticoscomo es el caso de Walter W. Stewart y Ned Feder que abandonaron su campo de estudio en diversos institutos estadounidenses de salud para realizar una investigación muy peculiar: la validez de laspublicaciones científicas.
La lectura nos habla de unos ejemplos muy claros, uno de ellos es por ejemplo la investigación que realizaron Walter W. Stewart y Ned Feder sobre las publicaciones del doctorvon Darsee, para su estudio seleccionaron 109 artículos originales, firmados por el doctor von Darsee. Al realizar un minucioso estudio de los artículos fraudulentos que von Darsee publicó en algunasrevistas, Stewart y Feder encontraron que en todos ellos se incluían un sinnúmero de errores como la incompatibilidad de los datos entre las figuras, tablas y texto.
Entre sus conclusiones,Stewart y Feder mencionan el hecho de que es deber de los autores verificar todos los datos en los que se basan los artículos que envían a las revistas especializadas, así como la cuidadosa revisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Es Posible Que Existan “DesvEntajas” En La Participación De Los Negocios En Acciones Sociales?
  • Posibles acciones previas a la nivelacion
  • Plan de Accion de posibles exportaciones ecuatorianas
  • ¿Es posible o puede haber acciones libres en un mundo causalmente determinado?
  • Carlos Bruce presentó acción de amparo contra Perú Posible
  • La posible accion por daño moral por los perjuicios de la justicia mediatica, legislacion ecuatoriana
  • No es posible
  • Otro mundo es posible otro mercado es posible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS