acciones que afectan la paz mundial

Páginas: 18 (4305 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Índice
Introducción
Desarrollo
Anexos
Conclusión
















Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo darnos a conocer que enfermedades afectan la paz mundial, sus consecuencias en el ser humano, pero también como combatirlas para poder vivir tranquilos en nuestra sociedad.

















ENFERMEDADES QUE AFECTAN LA PAZ MUNDIALTuberculosis:
La tuberculosis es una enfermedad causada por bacterias que se propagan por el aire de una persona a otra. Cuando una persona enferma de tuberculosis pulmonar o de la garganta tose, estornuda, habla o canta, las bacterias de la tuberculosis se liberan en el aire. Las personas que se encuentran cerca las pueden inhalar e infectarse. Estas bacterias por lo general atacan a los pulmones, perotambién pueden atacar otras partes del cuerpo como los riñones, la columna vertebral y el cerebro. Si no se trata apropiadamente, la tuberculosis puede ser mortal.
Historia de la tuberculosis
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por micobacterias(fundamentalmente Mycobacterium tuberculosis) con gran variedad de cuadros clínicos dependiendo del órgano al que afecte.

LaMiseria, de Cristóbal Rojas (1886). El autor, aquejado de tuberculosis, refleja el aspecto social de la enfermedad, y su relación con las condiciones de vida durante los últimos años del siglo XIX.
Consunción, tisis, mal del rey, peste blanca o plaga blanca. De todos estos modos se ha conocido a la tuberculosis a través de la historia. La mentalidad etiopatogénica incluyó en el mismo concepto otrasenfermedades causadas por el mismo microorganismo y que, durante la historia, recibieron nombres propios que aún hoy se utilizan, como el mal de Pott, la tabes mesentérica o la escrófula.

Es considerada una de las primeras enfermedades humanas de las que se tiene constancia. Aunque se estima una antigüedad entre 15.000 y 20.000 años, se acepta que el microorganismo que la origina evolucionó deotros microorganismos más primitivos dentro del propio género Mycobacterium.1 Se cree que en algún momento de la evolución, alguna especie de micobacterias saltó la barrera biológica por presión selectiva, y pasó a tener un reservorio en animales. Esto, posiblemente, dio lugar a un primer espécimen del Mycobacteriumbovis, que es la aceptada por la mayoría como la más antigua de las especies queintegran el denominado complejo Mycobacterium tuberculosis (que incluye M. tuberculosis —o bacilo de Koch, en honor a su descubridor—, M. bovis, M. africanum y M. microti). El paso siguiente sería el paso del M. bovis a la especie humana, coincidiendo con la domesticación de los animales por parte del hombre. Se han constatado indicios de su presencia en huesos humanos datados en el Neolítico, aunque noes posible conocer con exactitud su magnitud (incidencia y prevalencia) con anterioridad al siglo XIX. Se estima, no obstante, que el período de mayor extensión (por porcentaje de población afectada) transcurrió entre los últimos años del siglo XVIII y los últimos del XIX.2 Las denominaciones que recibe en las diferentes culturas: sosha (india), phythysis (griega), consumptione (latina) ochakyoncay, (inca) hacen en todos los casos referencia a "secar" o "consumir", debido al aspecto debilitado y caquéctico de los afectados. Su alta tasa de mortalidad entre adultos de mediana edad y el surgimiento del romanticismo, como movimiento filosófico y cultural que primaba el sentimiento sobre la razón, se aliaron para idealizar a esta enfermedad como "la enfermedad de los artistas".Consecuencias de la tuberculosis
La tuberculosis se contagia por vía aérea, cuando las personas infectadas tosen, estornudan o escupen. En 2004, las estadísticas de mortalidad y morbilidad incluían 14,6 millones de casos activos crónicos, 8,9 millones de casos nuevos y 1,6 millones de muertes, mayoritariamente en países en desarrollo. Además, un número creciente de personas del mundo contraen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que afectan a la paz mundial
  • Guerras que han afectado la paz mundial
  • hechos actuales que afectan la paz mundial
  • Paz mundial
  • La paz mundial
  • Paz mundial
  • Paz Mundial
  • paz mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS