Acciones que propongo para mitigar el cambio climático

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Respetable jurado calificador, distinguidas personalidades que integran el
presídium, maestros, compañeros participantes y público en general.

Mi nombre es: (Nombre del alumno) Tengola oportunidad de representar orgullosamente a (nombre y lugar de la escuela) Participo con el tema:

“Acciones que propongo para mitigar el cambio climático”.

¿Has notado que cada vez se dan máshuracanes, tornados y sequias? ¿Los gases de invernadero, principalmente el dióxido de carbono que los seres humanos hemos lanzado a la atmosfera?, están causando un aumento en la temperatura delplaneta y provocando el cambio climático. ¿Cómo sucede? ¿Qué podemos hacer?,

Actualmente se acepta de forma generalizada que las actividades de la humanidad están contribuyendo alcalentamiento global del planeta, sobre todo
por la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmosfera. Las repercusiones de este fenómeno se acentuaran en un próximo futuro. He aquí una breveexplicación: el cambio climático es una característica natural de la tierra.
Pero antes, sus efectos se podían asimilar, porque los ecosistemas emigraban desplazándose en latitud o altitud, a medida que elclima cambiaba.

Como ahora, el ser humano se ha apropiado de una gran parte del suelo, en muchos casos los ecosistemas naturales no tienen ningún sitio al que emigrar.

Desde elsiglo XVIII cuando el hombre comenzó a quemar combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas natural para la industria, el transporte y la generación de energía, hemos lanzado una gran cantidad degases de invernadero a la atmosfera, así en los últimos 300 años hemos aumentado al doble la cantidad de dióxido de carbono que respiramos.

La comisión intergubernamental de laOrganización de las Naciones Unidas sobre el cambio climático presentó en su informe breve, que la temperatura media de la tierra había aumentado 0.6 grados en el siglo XX. Asimismo su informe prevé que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones que propongo para contribuir a mitigar el cambio climatico
  • Acciones para mitigar el cambio climatico
  • Que Podemos Hacer Para Mitigar El Cambio Climatico
  • Diez medidas para mitigar el cambio climático
  • ESTRATEGIA PARA MITIGAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMATICO
  • Acciones del proyecto para frenar el cambio climático
  • Acciones Para La Mitigacion Y Adaptacion Al Cambio Climatico
  • Plan de acción de mejora cambio climático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS