acciones vs bonos

Páginas: 19 (4561 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ACCIONES VS BONOS

1. INTRODUCCIÓN
En razón a la problemática plantada respecto a las finanzas internacionales, dentro de lo que se refiere al mercado de valores, para poder encaminarnos concretamente a la forma de transacción de las mismas, en un enfoque a las Acciones y bonos, títulos de renta variable y fija respectivamente, así como la determinación de factibilidad entre ambos para poderser considerado como la posibilidad más adecuada, es el motivo que despertó la inquietud de proponer lineamientos estratégicos para optimizar su funcionamiento.
1.1. Presentación
El trabajo está destinado a presentar información acerca de las consecuencias de elegir invertir en acciones como en bonos dentro del mercado de valores, en una perspectiva enfocada a los inversionistas propiamente,dentro de lo que son las modalidades de inversión en el mercado de valores.
El contenido del trabajo además permitirá mostrar algunas pautas para elegir de qué manera es más adecuado invertir, tomando en cuenta diversos aspectos sobre el inversor.
Como resultado de la investigación tendremos los conocimientos y criterios adecuados para una inversión adecuada, con la obvia optimización de lasganancias en una inversión de este tipo
1.2. Identificación del Problema
Una acción representa propiedad en una empresa, mientras que un bono significa que usted es el prestamista de la empresa. Nos dicen que los bonos tienen menos riesgo que las acciones, por lo que las acciones han proporcionado históricamente una mayor tasa de rendimiento que los bonos, es importante mencionar adamas que mientrasmás alto es el riesgo, más alto va ser el rendimiento. Entonces en mi posición desconozco o no tengo la información suficiente acerca de ¿por qué son las acciones más riesgosas que los bonos? y En cuanto a la rentabilidad, ¿Cuál de las dos opciones mucho más eficiente?
De la mima manera en la realización de la investigación, pudimos encontrar algunas falencias en la inversión sobre la bolsa devalores boliviana, en un aspecto más concreto, falencias en cuanta a la elección de la inversión entre las dos opciones planteadas, entonces ¿Por qué en Bolivia la Inversión en bonos sobrepasa en cuanto a cantidad drásticamente el número de inversores de acciones?
1.3. Objetivo de la investigación
1.3.1. Objetivo General
Evaluar y analizar las diferencias, en cuanto a la determinación de cuálde las dos opciones es mucho más factible, para poder ser tomada en cuanta en una inversión.
1.3.2. Objetivos específicos
• Analizar las ventajas y desventajas de invertir en acciones (Títulos de renta variable)
• Analizar las ventajas y desventajas de invertir en Bonos (Títulos de renta fija)
• Analizar las razones y causas por las cuales en Bolivia se invierte preferentemente en Bonos que enacciones.

1.4. Justificación
La investigación nace de la observación de algunas características, sobre los títulos de rente fija y variable dentro de los que es el mercado de valores, para poder posteriormente determinar las diferencias en forma detallada, y poder elegir de entre una u otro opción la más indicada
Además, es importante saber terminar cual de ambas opciones es mucho másfactible, en una situación de inversión, poder elegir con criterio, tratando de evitar con mayor precisión el riesgo.
1.5. Planteamiento de la Investigación
Con el motivo de la problemática planteada, y con el afán de resolver la misma, se trataran puntos de suma importancia, tales como las ventajas y desventajas si como las consecuencias de la inversión, además de mostrar cifras reales de inversoresde acciones y bonos a nivel nacional, que busquen la raíz del problema tratando de dar una respuesta clara y adecuada para cada uno de los planteamientos
1.6. Metodología de la investigación
El enfoque metodológico de la presente investigación se caracteriza por ser descriptivo, porque pretende mostrar la información de manera ordenada las consecuencias de elegir una de las opciones.
De la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones y bonos
  • Bonos y acciones
  • BONOS Y ACCIONES
  • Bonos Y Acciones
  • acciones y bonos
  • Acciones y bonos
  • Bonos Y Acciones
  • bonos y acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS