Acciones a implantar en una fábrica de hielo para el mejoramiento de la protección e higiene del trabajo y del ahorro energético

Páginas: 39 (9660 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Acciones a implantar en una fábrica de hielo para el mejoramiento de la protección e higiene del trabajo y del ahorro energético (página 2)
Enviado por Elisabet Sanabria Santos
Anuncios Google
Actividad física y salud
Descubre la salud en sus tres dimensiones ¡Sólo en la UEM! uem.es/Actividad_Fisica_Salud_Spain
Maquinaria industrial
Plegadoras, cizallas, curvadoras, punzonadoras, maquinaspara forja, www.nargesaonline.com
Pistas de Hielo Móviles
Para instalarse temporalmente Lideres en America Latina www.pistasmoviles.com.mx

Partes: 1, 2, 3

El agua es la más importante fuente de vida, sin ella el género humano se extinguiría y de hecho toda forma vital. Su importancia va desde la simple acción de beber un vaso en una cena hasta el hecho de sorberla al borde de la muerte enun desierto, pasando por supuesto por la necesaria faena del baño diario y la de saborear un sabroso granizado en pleno verano.
A este estado de agregación del agua, el hielo, es que se pretende dar tratamiento en este trabajo investigativo, para ello el autor se dirigió a la fábrica "Arturo Reinoso Pérez" de este municipio para realizar un exhaustivo análisis de su fabricación y de lautilización de los recursos, específicamente el humano y el energético, por ser el primero el más importante en cualquier sociedad, pues como dijera el eminente intelectual Elías Entralgo en el discurso inaugural de su curso universitario en el año 1951: ".Cuba es un país pequeño por su extensión geográfica, por su número de habitantes y por sus recursos naturales y, por tanto, no tiene otra opción que sergrande por la virtud de sus hijos." y porque el segundo, a de ser usado de manera racional para hacer más llevadera la vida del hombre, por ello el ahorro de energía eléctrica se ha convertido en una de las líneas directrices a las que el gobierno revolucionario cubano ha dado prioridad.
Para entrar a analizar las cuestiones antes mencionadas, es necesario acotar que la fábrica de hielo objeto deestudio fue diseñada en una época en la que (aparentemente) la economía cubana florecía y no se tenía en cuenta en mucho de los casos la extrema importancia del ahorro de energía eléctrica.
Por otra parte, los trabajadores de la fábrica se enfrentan diariamente a un peligro inminente, pues está latente la posibilidad de un escape de amoníaco (NH3) un producto considerado como altamente tóxico,por lo que los medios de protección deben existir y en óptima calidad.
Al realizar un diagnóstico de estos factores se determinó la situación problémica de este trabajo.
Por todo lo antes expuesto se define como problema científico: ¿Qué acciones deben llevarse a cabo para mejorar las condiciones de trabajo y para ahorrar energía eléctrica en la fábrica de hielo "Arturo Reinoso Pérez" delmunicipio Cifuentes?
Para darle solución a este problema científico se plantea como objetivo general: Proponer un conjunto de acciones para el mejoramiento de las condiciones de trabajo y el ahorro de energía eléctrica en la fábrica de hielo "Arturo Reinoso Pérez" del municipio Cifuentes.
Como objetivos específicos se proponen:
* Diagnosticar los problemas existentes en cuanto a las condiciones detrabajo y al ahorro de energía eléctrica en la fábrica de hielo "Arturo Reinoso Pérez" del municipio Cifuentes.
* Realizar la revisión bibliográfica que permita sustentar teóricamente el tema abordado.
* Elaborar la propuesta de acciones a realizar.
* Validar la propuesta de acciones.
Por lo que se plantea como Hipótesis: Si se realiza un conjunto de acciones encaminadas almejoramiento de las condiciones de trabajo y al ahorro de energía eléctrica en la fábrica de hielo de Cifuentes, entonces el rendimiento del obrero será superior y la empresa obtendrá mayores dividendos.
Para darle cumplimiento a la hipótesis se aplicaron técnicas y métodos del nivel empírico y teórico, como fueron:
Nivel teórico:
* Método analítico-sintético.
* Método inductivo-deductivo.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Mantenimiento Para Una Fabrica De Hielo
  • Ayuda para el ahorro y la eficiencia energética
  • Acciones para mejorar la salud
  • Acciones Para El Mejoramiento De La Calidad
  • Instituto para la protección al ahorro bancario
  • Instituto para la protección al ahorro bancario
  • Plan de accion para ahorrar agua
  • metodología para mejorar un escenario energético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS