acciones y bonos

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
¿Que son Bonos?
Son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas. El bono es una delas formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una instituciónprivada, empresa industrial, comercial o de servicios.
¿Qué son Acciones?
Es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capitalsocial. Las acciones, generalmente, confieren a su titular, llamadoaccionista, derechos políticos, como el de voto en la junta de accionistas de la entidad, y económicos, como participar en los beneficiosde la empresa.
Diferencias entre acciones y bonos
Las acciones son títulos valores al igual que los bonos. La diferencia entre una acción y un bono u obligación radica en que la acción otorga lapropiedad de los activos de la empresa en la proporción que supone el valor nominal de dicha acción respecto del capital social total, en tanto que el bono u obligación solamente confiere un derecho decrédito sobre la deuda de la empresa que lo emite. El titular de bonos u obligaciones de una empresa es un acreedor de la misma, y tiene derecho, cuando vence el plazo pactado, a la devolución de lacantidad desembolsada más los intereses devengados. Los bonos u obligaciones se consideran inversiones en renta fija. Sin embargo, el titular de una acción es propietario de la empresa en la parteproporcional que supone el capital invertido al comprar esa acción, y, por lo tanto, asume un mayor riesgo de depreciación de la inversión realizada si la empresa no obtiene ganancias, así como una mayorrevalorización de su inversión si la empresa obtiene beneficios. La readquisición de acciones es una figura contemplada por varias legislaciones comerciales que permite a la empresa readquirir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonos Y Acciones
  • Bonos y acciones
  • BONOS Y ACCIONES
  • Acciones y bonos
  • Bonos Y Acciones
  • bonos y acciones
  • Bonos y acciones
  • Bonos y Acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS